¿Riesgo del postday?

Tengo una duda y me urge aclararla. ¿Qué sucede si una adolescente de 18 años en un periodo de tiempo de 5 meses ha ingerido 4 dosis del postday? ¿Qué efectos y/o consecuencias puede traer esto? ¿Es posible quedar estéril? Urgente, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tu cuerpo tenga un lío de hormonas tremendos y que afecte a la regularidad de los ciclos, los efectos secundarios pueden ser bastante fuertes porque las dosis hormonales de esta pastilla de EMERGENCIA son tremendos.
No me creo que se te haya roto el preservativo 4 veces en 5 meses, así que me parece que estás haciendo algo muy mal. La postday no es un método anticonceptivon sino na segunda oportunidad para cuando el método ha fallado, por tanto no debe tomarse de forma frecuente. Comienza a utilizar un método anticonceptivo de verdad, a tu edad yo utilizaría preservativo, pero si no os gusta por alguna razón, comienza a usar la píldora que estas dosis hormonales sí son recomendables.
Gracias, pero quisiera saber si lo anterior trae complicaciones médicas, ¿es decir como puede afectar la salud? Agradeceré tu aclaración...
Las píldora post-day tiene una MEGA dosis de progestágenos. El resultado de su administración frecuente es el desequilibio hormonal de la persona y por lo tanto irregularidades de la menstruación, como adelantos, atrasos, sangrados muy abundantes, entre otras molestias. Dicen que podría hasta causar esterilidad si el abuso es grande.
No te arriesgues! Hazlo bien a partir de ya.