¿Es peligroso que mi periodo sea de color marrón café?

Hola, pues quisiera que me ayudaran, como a varias chicas y chicos que visitan esta página, bueno, la cosa esta así, hace una semana tuve relaciones con mi novio, cuando terminamos el notó que en el condón había algo como blanco pero como trocitos de gelatina (eso estaba donde termina el condón, no en la punta, abajo donde se encuentra su vello púbico), entonces el lo checo y lo apretó pero no salió semen, entonces se supone que no se rompió e investigué en la red y había respuestas que decía que eso era mio, bueno, pues... La cosa es que hace 3 días me empezó a bajar (cosa que me alegró por que si me asustó demasiado con eso que vio), entonces por lo regular a mi siempre me baja al principio un color como café y después ya es rojo, pero llevo 3 días así, con ese mismo color café,, quisiera saber o si me pueden orientar, si eso es algún cambio hormonal normal, o riesgo de embarazo, la verdad es que yo soy muy enfermiza y justo coincidió que me duela mucho la cabeza y tengo mareos, quiero pensar que eso no tiene nada que ver, si pueden ayudarme les agradeceré muchísimo, espero su respuesta pronto, gracias y buen día.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas... y no tengo tanta información sobre ti en tu pregunta... a mi me parece que tienes una infección... probablemente una vaginitis... NO TE ASUSTES... todas pero todas las mujeres al menos una vez en su vida la padecen... si no has usado protección la probabilidad siempre existe de embarazo... mira te brindo esta información a ver si te aclara un poco el tema... y si luego tienes dudas no dudes en preguntarme... cuando las mujeres ovulan segregan un flujo... que tiene consistencia de moco... y es transparente... es más si cae sobre tu ropa interior podrías incluso agarrarlo con tus dedos y al estirarlo notarias que no se rompe... es elástico... pero a otras mujeres simplemente le cae una manchita marrón... y creen que le va a venir cuando en realidad están ovulando... con lo que a mi respecta... el hecho de que tu novio encontrara esos trocitos blancos me da más la impresión de infección concordante con tu ovulación... el color es lo que delata la infección... y blanco significaría vaginitis... las causas de una vaginiti son infinitas... por ejemplo te puede dar vaginitis por el uso de jabón de tocador con perfume... el uso de videt... hasta incluso de las toallitas... no te das una idea de como cosas tan simples que hasta ayer nada te hacían hoy pueden causarte una vaginitis... también pueden ser causas hormonales... pero para ello tendría que saber tu edad... si has tomado algún medicamento... si has estado bajo mucho estrés... porque todas esas cosas pueden contribuir a un cambio hormonal...
Pero tu por ahora tranquila... lo primero que debes hacer es esperar a que te baje la regla... con sangre... si no te bajas pues ni modo deberás hacerte una prueba casera... y a partir de ahí... claro consultar con un especialista para que te de tratamiento adecuado...
Besos
Muchas gracias por la información, pues por si gustas ayudarme más, tengo 20 años y soy Universitaria de Ingeniería Electrónica, pues de medicamento, vaya que si he tomado demasiadas pastillas, padezco de colitis nerviosa, sinusitis, del corazón, etc. y pues gracias de verdad, a y tengo noticias je je ya me bajo normal osea rojo, a también me gustaría saber si eso tiene que ver con que antes de tener la relación me duele pero después de un rato ya no y supongo que no puedo tener relaciones por el momento.
Muchas gracias por responder, creí que la respuesta me llegaría como en 1 mes, ojala y esta también sea así de rápida, bueno en si, no es una sola pregunta pero pues un poco de información no le cae nada mal a nadie.
Saludos buge1981
Me alegro que haya bajado tu regla algo menos... mira con todas las pastillas puedes tener cambios hormonales... ademas estas entrando en edad de adulto... muchas veces las personas cuando llegan a sus veinte (unos años antes... unos después)... por una cuestión de que se vuelven literalmente adultos dejan de funcionar la hormona del crecimiento... y muchas personas en esta etapa sufren de alteraciones hormonales... yo fui un caso de ello... cuando estaba próxima a cumplir mis 21 y por defecto de la hormona de crecimiento (la cual dejo de funcionar... normal es eso)... presente un cuadro de tiroiditis... aumente 8 kilos en dos meses... mi mama pensó que estaba embarazada... hoy me rio porque a esa edad aun era virgen... la cuestión es que todo se desarreglo por un tiempo... mi ciclo... mi pelo... mi cutis... mi peso... en esa época era estudiante... no existía la internet como para saber o informarme... así que no me quedo de otra que ir con el medico... pedí interconsulta con mi medico de cabecera... ginecólogo... y un endocrinólogo... entre los tres me estudiaron... y ahí aprendí mucho... más de experiencia que de los libros... créeme... entre los tres y luego de hacer unos estudios muy exhaustivos me dieron tratamiento... claro baje de peso con régimen especial... mi punto es... el cuerpo esta en constante cambio... es muy bueno detectar estos cambios para ir tomando las decisiones adecuadas...
Con respecto a tus síntomas y viendo que tomas medicaciones lo conveniente es que vayas a un ginecólogo y le expliques todo lo que te pasa y que vea todas las medicaciones que tomas para que en función de ello pueda aconsejarte para tomar las medidas de anticoncepción más adecuadas para ti...
Con respecto a tu dolor... diría sin examinarte que tendrías inflamación... tal vez como te dije por una vaginitis... nada inusual... te repito eso puede ser por diversisimas causas...
Pero seria conveniente un exudado... recuerda que desde el momento de que te vuelves sexualmente activa... es muy conveniente para tu salud hacerte al menos un chequeo anual con tu ginecólogo... es como ir al dentista... no nos gusta pero debemos ir...
Bueno espero haberte ayudado...
No se si conteste todo...
Cualquier cosa pregunta y si
Pues mil gracias de nuevo por haber respondido, y haberte tomado la molestia de responder, te dejo tus 5 estrellas sale, gracias y suerte en todo =)