Embarazo de 9 semanas con hematoma retrocorionico

Tengo un embarazo de 9 semanas, y en la ultima ecografía tv se observo hacia el aspecto anterior del saco gestacional una zona de hematoma retrocorionico de aprox 5% y un quiste folicular ovárico derecho de 2,9 cms
de esto me di cuenta hace una semana y desde allí estoy en reposo absoluto, la doctora solo me dijo que guardara reposo y que esperara a que la naturaleza actuara, pero la verdad me dejo más asustada de lo que estaba y no entendí nada.
Me gustaría saber que es eso del hematoma y el quiste, que riesgos tienen para mi bebé y como puedo cuidarme, ademas aprox en cuanto tiempo puedo saber si mi embarazo va bien es decir cuando puedo hacerme la prox ecografía
gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada tranquila. Sobre el quiste no es un problema. Sobre el hematoma, muchas mujeres lo tienen y con reposo y cuidados como no tener relaciones, no hacer esfuerzos, y no movimientos bruscos siguen adelante. A muchas mujeres les dan progesterona y dicen que les ayuda, ademas de las vitaminas normales del embarazo. Tu dra tiene razón has reposo y la eco te la debes hacer cada 1 o dos semanas si quieres, los casos que leí con estos cuidados llegan a buen termino con el embarazo. Si debes estar tranquila para que los dos estén bien y hasta que el hematoma se disuelva cuidarte mucho, veras que todo sale bien, si te cuidas y estas positiva, trata de descansar y llevar una vida tranquila.
Muchas gracias por su ayuda, la verdad es muy importante para mi esa información que usted me da, quedo mucho más tranquila .
Gracias nuevamente
De nuevo muchas gracias, es importante encontrar alguien que nos ayude en estos casos donde no tenemos respuestas al no ser expertos.
Cualquier duda que tenga más adelante la consultare nuevamente .
Abrazos