Ecografia 20 semanas +3

Hola que tal gracias de antemano, quisiera saber que opinas de estos resultado y que significan
Biometría
BPD 4046 cm
HC 18.59 cm
FL 3.41 cm
AC 16.12 cm
craneo
TCD 2.2 cm
Vp 0.52 cm
CM .528 cm
calc
FL/BPD 76% (GA: OOR)
FL/HC  18% (17-20%)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que más le debe importar en su caso son las primeras cuatro medidas que son de la cabeza, abdomen y fémur del bebe y que en promedio dan 20 semanas y a mí me dan una fecha probable de parto para más o menos el 13/12/2009. Si eso se relaciona con su última regla todo está bien.
Las otras medidas hablan de medidas a nivel del cerebro y las relaciones que guardan las medidas del feto y un posible retraso en el crecimiento y en su caso todo está bien por lo que no se preocupe.
Recuerde que el ultrasonido siempre es un promedio de medidas y lo ideal es que con los controles seriados ultrasonográficos las edades gestacionales y las fechas probables de parto siempre coincidan.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
La fecha de parto es para el 11 de diciembre me dijeron y que todo estaba bien no se a que te refieres con lo del atraso del crecimiento gracias
Es un ejemplo de problemas que se pueden detectar con las relaciones de las medidas que le describieron en su ultrasonido y nada más. Para muestra vea la fecha de parto que yo le dije con la que usted me describe ahora, las dos son similares.
Tranquila y siga con su embarazo con toda normalidad.
Que este bien
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com