Se me ha cortado la regla...

Estoy intentando quedar embarazada y para ello estoy tomando mi temperatura basal como me dijo mi ginecóloga. El mes pasado me pusieron HCG lepori el día 5 del ciclo por lo que sé que ovulé el día 6 y el día 20 me vino la regla... Por eso sé que mi fase lútea es de 13 días.
Este mes me he tomado la temperatura basal y, desde el día 29 y 30 del ciclo (ayer y hoy) (día 13 y día 14 después de la ovulación) me ha bajado por la mañana a 36,7 y 36,6.. Ayer manché y esta mañana he sangrado, por lo que deduje que me había venido ya la regla... Lo exraño es que hoy no he manchadoen todo el día. Lo cierto es que han dejado de dolerme los riñones y tengo el pecho algo menos hinchado pero aún tengo sensibles los pezones ¿a qué puede deberse esto? La sensación, de hecho, es como si ya hubiera pasado la regla... Pero no ha pasado...
Esta tarde me he tomado la temperatura y la vuelvo a tener alta: 37,1...

3 respuestas

Respuesta
Es algo incierto, lo de saber el día de ovulación no es ciencia exacta, puedes estar incubando algún virus o haber confundido los síntomas o que hayas tenido un ciclo anovulatorio, etc., espera a ver como evoluciona y a partir de ahí vuelves a intentar controlar el ciclo.
¿Incubar un virus puede provocar que se manche y al día siguiente no hay regla?
No, puede provocar cambios en la temperatura que puedan confundir los signos de la ovulación.
Sangrar de forma tan escasa, puede ser por un dangrado intermenstruar o un sangrado de implantación, hazte un test para descartar el embarazo y permanece atenta a los cambios que puedas tener a partir de ahí.
Respuesta
Usted que esta buscando un embarazo debe saber que estos parámetros son de referencia y en su caso si ya tendría que haber bajado la regla mi consejo es que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas, ya con el resultado puede uno emitir juicios de lo que pueden ser sus síntomas. Yo soy muy prudente en la observación de síntomas presuntivos de embarazo en estos casos y la seguridad sólo una prueba lo da y no hay nada más certero.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Respuesta
Esto puede deberse a un desequilibrio hormonal causado tal vez por el HGC puede traer algunos cambios hormonales.
Te recomiendo acudas al medico para que te haga una revisión física y se pueda diagnosticar mejor.