¿Se pueden sentir molestias en el periodo preovulatorio?

Hace unas semanas escribí porque llevaba algo más de un ciclo sin menstruar y mi ginecólogo me dijo que era por las pastillas cerazet que había estado tomando (las tuve que tomar para prepararme para una histeroscopia quirúrgica y quitarme un pólipo). El caso es que finalmente me vino la regla con una duración normal aunque bastante más abundante de lo habitual para mí. Ahora estoy en mi día 11 del ciclo y quizá este a punto de ovular. Ya he empezado a notar hace unos días un flujo muy acuoso que parece espesarse un poco con los días.

Pero mi duda, es que llevo un par de días con dolor de ovarios y sensibilidad en los pechos, de momento no he ovulado (llevo 2 test ovulación negativos) y ayer manche ligeramente rosado, no se ha vuelto a repetir, pero me preocupa volver a tener un pólipo o cualquier otro problema. Acabo de ir al ginecólogo a principios de mes y me dijo que todo estaba bien, así que no quiero volver otra vez... Pero me gustaría saber si debo preocuparme o es normal poder sentir molestias teniendo en cuenta que llevo algunos meses sin ovular por las pastillas que me he estado tomando.

1 Respuesta

Respuesta

Esos síntomas pueden reproducirse en función de la variación hormonal normal durante el ciclo. De momento estate tranquila, si te han dicho que todo esta bien no hay que pensar que vuelvas a tener pólipos y menos tan pronto.

Hay algo que no me queda muy claro sobre la ovulación, no quiero obsesionarme demasiado con el tema, pero es casi inevitable... estoy utilizando los test de ovulación para averiguar si ovulo, de momento llevo 5 tests y negativos todos. Me quedan dos por hacerme, pero ya estoy casi segura que no van a salir positivos ninguno, porque mi flujo (aunque muy abundante toda la semana anterior) ya es casi inexistente a estas alturas de ciclo (hoy es mi día 14). Se que después de haber estado sin regla es normal tener algunos desarreglos y de momento me conformo con volver a la normalidad, pero no puedo dejar de pensar en si es normal no ovular.

Por otra parte, también estoy controlando la temperatura basal, puede que no sea del todo fiable porque uso un termómetro digital normal, pero al menos es orientativa. El caso es que tengo oscilaciones de temperatura muy grandes ( sobre 36.5 durante la menstruación y 36.1 cuando acabé con ella, desde ayer volvió a subirme a 36.4), Fui descendiendo poco a poco, pero lo que es la subida de temperatura se produce de golpe. No se si son muy normales estas temperaturas, pero no me cuadra con todo lo que he leído al respecto sobre temperatura basal. Se que cada mujer es un mundo, pero se supone que la temperatura sube cuando ovulas y según los tests yo no he ovulado, así que la temperatura no debería haberme subido tampoco.

En fin, no se si puedes orientarme un poco, en cualquier caso te lo agradezco mucho.

Un saludo

¿Te tomas la temperatura todos los días a la misma hora, por la mañana y después de haber descansado bien?

Si, me tomo la temperatura todos los días a la misma hora. Normalmente madrugo mucho, así que a las 6.00 a.m. ya me estoy tomando la temperatura, antes de levantarme de la cama (incluso me pongo el despertador los fines de semana a la misma hora para intentar hacerlo bien). Suelo acostarme entre las 23h y 23.30h, así que como mínimo duermo unas 6 horas. (se que no es mucho, pero espero que sea suficiente). Ya te comenté que el termómetro es digital y quizá no es demasiado preciso para esto, pero al menos creo que puedo orientarme un poco. Hoy me ha subido un poco mas, a 36.5. El termómetro digital pita a los pocos segundos, quizá un minuto, así que me la vuelvo a tomar para confirmar la temperatura, siempre me da la misma. Me tomo la temperatura vía oral.

El test de ovulación me ha vuelto a dar negativo, cosa que era de esperar, según lo que observo en mi cuerpo. Eso sí, sigo teniendo molestias en pechos y ovarios. Lo cierto es que no se si es que este mes no voy a ovular (lo cual me preocupa un poco, la verdad, ya que deje de tomar cerazet el 26 de diciembre) o bien que ovule antes del día 10 de mi ciclo que es cuando empecé a hacerme los test de ovulación.

Los test me los hago nada más levantarme de la cama, con la primera orina de la mañana.

Espero que con esta información que te doy, puedas orientarme un poco.

Muchas gracias

Un saludo!

El problema de la temperatura es que puede variar por múltiples factores como es el caso de la temperatura exterior; los días de más calor podemos tener la temperatura más alta que los días fríos o en los que estemos más abrigados.

Dices que es posible que ovules antes, pero también tienes que pensar que puedes ovular después, no siempre se ovula a los 14 días como mucha gente cree.

De momento podrías esperar, un par de ciclos y si ves que sigues igual, acude a tu ginecólogo para que lo valore.