Sangrado intermenstrual pastillas

Mi inquietud se debe a que estoy tomando pastillas anticonceptivas yaz, desde hace 8 meses, y los primeros meses iba todo bien, pero hace unos 3 meses que vengo observando que tengo un escaso manchado como marrón, unos días antes de la menstruación, unos días después y a veces en el día 14 o 15 de la toma, no tiene olor, ni dolor, ni picazón, leí que es normal los primeros meses ya que el organismo se esta acostumbrando, pero ya hace 8 meses que las tomo, por eso mi preocupación, quisiera saber si es normal, o si tengo que cambiar la carga hormonal como leí por ahí. O si debo dejarlas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida Lorenahh, es normal lo que estas pasando y se debe siempre a la píldora pero es un síntoma diferente a los primeros 3 meses que pueden ocurrir estas perdidas debidas a que el cuerpo se acostumbra como dices, a diferencia tuya que ha pasado el intervalo de 3 meses, este manchado es debido a que tu cuerpo no soporta más la carga hormonal que le das con la píldora a pesar que anteriormente no sucedía, este es el lado negativo de las píldoras cuando contienen dosis más altas, por el cual te aconsejo de visitar a tu ginecólogo y así recomendarte un tipo de píldora con una dosis más baja pero que de igual forma te protegerá como se debe ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, besos y suerte?
Hola, la verdad es que ahora tengo más dudas que antes je je :)
Resulta que consulte en un foro de ginecología ademas de aquí, y me dijeron que ese sangrado se debía a que necesito más dosis estrogenica, porque el endometrio no esta debidamente estimulado o algo así :)
Creo que lo mejor sera consultar al gine :)
De todas maneras, gracias por responder.