Anticonceptivos Diva total

Te quería preguntar, mi novia esta tomando esos anticonceptivos, ya esta en la pastillas numero 17 del tercer mes. El primer mes tuvo un sangrado intermenstrual y luego le vino en las pastillas placebo, su ginecóloga le dijo que era normal porque el cuerpo no se acostumbraba a las pastillas y que cambiara por otras pastillas llamadas divina pero no cambio porque ya tenia la caja para el segundo mes.
En el segundo mes no hubo problema le vino en las pastillas rojas y como no tuvo problemas ese mes no cambio las pastillas.
En el tercer mes va por la pastillas 17 y hace una semana que tiene un manchado marrón y hoy un poco rojo, le duelen los ovarios y esta hinchada, como paso en el primer mes pero todavía no tiene un flujo intermenstrual como el primer mes.
¿Por qué puede ser?, ¿Tendría qué cambiar de pastillas?, aclaro que siempre nos hemos cuidado con preservativo y solamente una vez lo hicimos sin preservativo pero fue en la primera o segunda pastillas del tercer mes.

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?.. Amigo tiene que cambiar urgente las pastillas tal cual le dijo la doctora... ya que si las pastillas le estaban haciendo mal porque su cuerpo no era capaz de recibirlas, ahora puede ser peor por intentar acostumbrarlo al cuerpo. Por eso esta manchando porque el cuerpo no esta soportando las pastillas. Hay que cambiarlas..
Éxitos
SI no tienes más preguntas.
Si eso va a tener que hacer, ahora otra cosa, cuando le paso lo del primer mes ella llamo a la ginecóloga y le dijo que el efecto del anticonceptivo estaba funcionando pero que a lo mejor necesitaba una dosis más fuerte para que no tenga los problemas que tuvo, ¿esto es así?
Si es así, tal cual lo dijo la doctora, lo que si es la doctora la que tiene que decirle que pastillas tomar... ¿O sea que no se automedique ok? Para eso seguro le va a pedir unos estudios si es que hace más de 1 año tiene relaciones sexuales activas.
Respuesta
Primero debo felicitarlos por llevar una vida sexual activa con responsabilidad.
Como lo dijo su ginecóloga, es por que su cuerpo se está acostumbrando a las pastillas. Cada mujer tiene efectos distintos a los anticonceptivos de manera que siempre podrían ser diferentes, o sea, en cada ciclo que tenga tu novia, podrían estar sucediendo cosas externas o internas que afectan el ciclo de manera diferente.
Por ejemplo, si ella está estresada (aun cuando tome anticonceptivos ) podría retrasar o adelantar su menstruación. Otro ejemplo, si está angustiada, en exámenes, pasa por el fallecimiento de algún familiar, algo emocional, entonces afectara de manera directa a la menstruación, esto no siempre pasará, pero definitivamente afecta de poca o mucha manera.
Ahora bien, el sangrado intermenstrual que tuvo se refiere al momento de la ovulación. Te explico:
El ciclo de una mujer dura 28 días ( si es regular o esta siendo regulada por anticonceptivos) entonces aproximadamente al día 14 después del primer día de la menstruación anterior, el cuerpo "suelta" el ovulo para que pueda ser fecundado y entonces pasa por la abertura del ovario hacia la trompa de falopio, cuando el ovulo pasa por esa abertura, algunas ocasiones suele ocurrir un pequeño sangrado que es mínimo comparado con el sangrado de la menstruación. De esta forma se presenta el sangrado intermenstrual que tu novia tuvo.
No deben de preocuparse, ya que es totalmente normal, incluso si antes no le sucedía, es porque ahora su cuerpo tiene medicamento propio del anticonceptivo y hace reacción a eso y por esto se presenta la situación del sangrado intermenstrual, dolores en el bajo vientre un poco más intenso de lo que eran antes. O muy al contrario podría suceder que antes tenía muchos síntomas y muy marcados y con los anticonceptivos estos disminuyen favorablemente, todo depende del cuerpo de la mujer y como es receptivo a los efectos de las pastillas anticonceptivas.
Muchas mujeres cambian de pastillas anticonceptivas hasta que encuentran las ideales, esto depende de la cantidad de medicamento que contengan. Entonces, si tu novia está teniendo los síntomas muy marcados, al grado que le duele mucho el vientre o cualquier otro síntoma, entonces podría cambiar a otras pastillas que contengan menos medicamento. Esto debe ser explicado también y recomendado por la ginecóloga que trata a tu novia.
En conclusión, no es grave, sólo es cuestión de que el cuerpo se acostumbre al medicamento, sólo si tu novia no soporta los síntomas, estaría bien que cambiaran de pastillas, consultando antes a la ginecóloga. Todos los síntomas que tiene son normales y se le llaman síntomas premenstruales, y en esta situación están aumentando por el anticonceptivo. Pueden calmarse o disminuir el dolor de vientre e hinchazón con algún medicamento propio de síntomas premenstruales, los venden en la farmacia, esto la calmara y se sentirá más cómoda.
Cualquier otra duda o sugerencia. Estoy para servirte.
Atentamente: Angela Márquez G.
Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.