Manchado tomando píldora

¿Llevo 1 año y medio tomando yasminelle y nunca había tenido manchados tomando la píldora y llevo 3 días manchando marrón es normal? ¿Debo preocuparme o es algo normal?
Por favor agradecería que alguien me orientara ya he pedido cita al medico pero hasta el viernes no me dan y quisiera saber por donde va la cosa

1 Respuesta

Respuesta
Hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como descartar procesos patológicos como neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se recomienda el cambio a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis estrogénica.