Anticonceptivos y spotting ¿Embarazo?

Llevo tomado las pastillas velara desde hace 2 años y medio. Nunca se me ha olvidado y nunca he tendo problemas. Pero este mes, desde la séptima pastilla estoy teniendo un leve manchado. Me está sucediendo todos los días y además sobre la misma hora. Voy por la décima pastilla. No sé si es sugestión, pero noto como si empezara la regla. Me he tomado todas las pastillas bien y no he tomado medicamentos ¿Qué me pueda estar ocurriendo? Estoy muy asustada porque he leído que puedes ser embarazo. Me hice hace 5 meses una citología y salió todo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), este manchado que estas presentado es debido a la misma píldora anticonceptiva que estas tomando, esto sucede en la mayoría de las mujeres que toman la píldora por un periodo largo ok, y esto se debe a que tu cuerpo por el momento no soporta más la carga hormonal que le estas dando, por lo tanto debes continuar con esta confección hasta terminarla, espera tu regla y no tomes las siguientes 2 o 3 confección, es decir deja que tu cuerpo respire por unos 2 o 3 meses, pasado ese tiempo comienza a tomar la píldora como siempre y veras que ese manchado no ocurrirá nuevamente, por el tiempo sin píldora usa el preservativo ok, de igual forma el primer ciclo sin píldoras presentaras un atraso de 1 hasta 2 a 3 semanas, debido a que el cuerpo no asume las píldoras o dosis hormonal, que se considera normal presentar ese atraso ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!