¿Qué Método Anticonceptivo puedo usar?

Te comento que he tenido 2 parejas sexuales y nunca he tenido relaciones sexuales sin preservativo, pero ya he tenido 2 infecciones vaginales, los doctores me dijeron que al no haber contacto directo las infecciones pueden ser por el látex del condón.
Yo tengo problemas de circulación una vez intente cuidarme con pastillas (yasmin) pero el sangrado se prolongo 2 semanas y me sentía muy muy mal así que las suspendí.
He leído que cuando tienes problemas de circulación los métodos hormonales no son recomendables pues pueden agravar tu situación, el ultimo dr que me reviso me dijo que el me recomendaba el método del ritmo (sin condón) y un DIU, pero a mi no me gusta la idea.
Mis periodos son de 32, 35, 38 días nunca exactos, y duran 6 días, me gustaría que me recomendaras algún método anticonceptivo seguro o algún preservativo que no me cause problemas.
Escuche acerca de nuvaring pero no se si pueda afectarme pues es hormonal.
Respuesta
No existe acuerdo acerca del posible papel que ejerce la existencia de venas varicosas o la tromboflebitis superficial en la etiología del tromboembolismo venoso.
Los factores bioquímicos que pueden indicar una predisposición hereditaria o adquirida a padecer una trombosis venosa o arterial son la resistencia a la proteína C activada (PCA), la hiperhomocisteinemia, deficiencia de antitrombina III, la deficiencia de proteínas y la presencia de anticuerpos antifosfolípidos (anticuerpos anticardiolipina o anticoafulante lupino).
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario que el médico obtenga una historia clínica y haga un examen físico, guiado por las Contraindicaciones y las Precauciones generales, y esto deben repetirse periódicamente.
Gracias Mani,
¿Entiendo respecto a los métodos hormonales que no afectan la circulación de mi sangre? ¿Y qué es mejor que un doctor me revise y proporcione un método adecuado?
¿Qué preservativo me recomiendas por ahora, si el látex me ha provocado prurito?
Saludos.
Puedes usar condones de poliuretano, son más caros y más gruesos, lo que puede resultal un inconveniente, también puedes usar el DIU, ya sea de progesterona o de cobre, el implante o los anticonceptivos orales solo de progesterona, pero lo mejor es que consultes con planificación familiar, donde te pueden proporcionar información sobre todos los métodos existentes y los que pueden resultar más adecuados a tu caso.