Sobre el Ovulo Anticonceptivo.

Espero que estés muy bien.
Me he quedado mirando algunas de tus respuestas y he notado que recomiendas mucho el Ovulo Anticonceptivo.
Las explicaciones que has dado me han parecido geniales y parece ser una excelente alternativa como método anticonceptivo -acompañándolo para mayor seguridad con otro método de barrera como el condón- sin embargo, he investigado en un par de páginas y encontré la siguiente afirmación:
"El compuesto nonoxinol-9 viene a ser un detergente anticonceptivo y un espermicida que al dañar las membranas que encierran las células humanas, mata las células del esperma. Sin embargo, esta sustancia también puede deteriorar el látex de los profilácticos"
Esto me confundió un poco, es decir que ¿Puede dañar el látex del condón? Y si llega a ser así, ¿este daño puede generar la trasmisión de alguna enfermedad sexual o un embarazo?
En caso de no ser así y que todo sea producto de páginas desinformadas que de una manera u otra logran desorientar o desinformar a las personas sobre su sexualidad, me gustaría que me explicaras por qué recomiendas los óvulos. Según lo que leí, el Nonoxinol-9 viene en presentación de Supositorios, jalea, gel, espuma, película o crema.
¿Son más efectivos los Óvulos? ¿Más higiénicos?
¿Qué hace que sean más recomendables?
Te agradezco de antemano el tiempo que dedicas a responder estas preguntas, la verdad estoy muy interesada en emplear un método de anticoncepción que no sea hormonal.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de preguntas como me agradan pues es de alguien informado que quiere saber mucho más y sobre todo equilibra los conocimientos y fuentes ya adquiridos Felicidades.
Ahora al grano.
Hay dos métodos que yo recomiendo ampliamente y es el uso del DIU y de los óvulos anticonceptivos ((y eso es porque tomo en cuenta que ya existe la fidelidad en la pareja pues mis dos supermétodos fallan en el cuidado de las ETS)).
En el caso de los condones es muy raro el condón que suele ser afectado por el activo de los espermaticidas, de hecho aun existen muchos condones que lo llevan incluido como mayor seguridad. LO que sucede es que la fórmula de látex con la que actualmente se producen los condones ha cambiado y ahora es más sensible y más delgada, por eso ya algunos corren el riesgo de ser afectados ((es el caso de los condones ultrasensibles)).
Las parejas adecuadas son
Los hormonales y el condón ((cuando hay que cuidar las posibilidades de ETS))
Los hormonales y el ovulo ((cuando hay fechas qui cuidar por algún cambio en la aplicación de los hormonales))
El DIU y el condón ((cuando no confías en la fidelidad de tu pareja))
Yo te recomiendo el uso de los óvulos en su presentación de supositorios, son fáciles de aplicar y es rápido. Eso te da más tiempo para el erotismo.
Y si te has dado cuenta yo nunca recomiendo los óvulos por si solos. NOOO y es que la pega de los óvulos es que no siempre se aguantan a que pasen los 15 minutos de regla y en algunas ocasiones ((rara vez))el espermaticida no cubre al 100% la cabida vaginal y eso puede ocasionar una ruta de escape de algunos espermatozoides. Así que NO es un método que puedas usar por si solo y en todas las ocasiones si es que no deseas el embarazo.
Cada anticonceptivo es muy efectivo si lo sabemos usar pero lo mejor es cuando haces la combinación de los DOS que más se adapten a ti, tus necesidades y tu pareja. Y para ti que no quieres un hormonal pues ya sabes te recomiendo el DIU.
Y que bueno que te agradan mis respuestas pues no por nada desde mi regreso en menos de tres meses ya tengo los primeros lugares en cinco categorías diferentes. Lastima antes había la categoría de conocimientos en general y esa era la que más me gustaba.
Suerte y ojalá te vea más seguido por aquí.
Hola kualy
Agradezco mucho tu interés en mis preguntas y la rapidez con la que respondes.
Agradezco mucho la aclaración con respecto a los tipos de condones que pueden ser afectados con los óvulos. Con esto creo que nos has aclarado -a mí y a muchas otras personas- este punto que puede llegar a ser determinante en la escogencia de este tipo de método de anticoncepción.
Con respecto a lo del DIU me gustaría comentarte que hace mucho he estado interesada en este método, me informe sobre su funcionamiento y efectividad. . . Incluso pedí una cita con el ginecólogo con el fin de empezar a usarlo. Sin embargo, el me dijo que no me lo recomendaba, puesto que llevo muy poco tiempo teniendo relaciones sexuales, lo cual podía no ser solo doloroso sino que había una probabilidad altísima que no lo pudieran insertar.
Me dijo que en su mayoría, él prefería insertar el DIU en mujeres que ya han tenido hijos.
Por estas razones fue que lo descarte.
Ahora que lo comento, ¿tú qué opinas de lo que me dijo aquel doctor? ¿Es verdad que por llevar menos de un año teniendo relaciones sexuales no se recomienda el uso del DIU?
Con respecto a los métodos de anticoncepción hormonales, te cuento que use unas grageas por un lapso de 5 meses, lo cual me genero algunos problemas de circulación y bueno. Me vi obligada a suspenderlas.
Por estas razones estoy interesada en el uso de los Óvulos Anticonceptivos.
Con respecto a ello créeme que me quedo clarísimo que por sí solos no son una buena alternativa para evitar embarazos. Pero, ahora que lo pienso, si el nonoxinol-9 viene daña las membranas que encierran las células humanas. Acaba con los espermatozoides. ¿No es muy agresivo con la cavidad vaginal?
Es decir, si llega a afectar el látex de un condón ultrasensible. psssss digo... . Imagínate lo que puede hacer allá.
O.o
De nuevo discúlpame por hostigarte con tantas preguntas, pero dada la situación que te comente en otra pregunta, ahora más que nunca estoy interesadísima en encontrar la mejor opción en métodos de anticoncepción para mí.
Mmmmm ese es mi gran problema con los Ginecólogo ((y con mis colegas los piscológos y los médicos y los comntadores y los abogados y . . . jajajaja)).
Lo que pasa es que la gente por lo regular es muy cuadrada en sus pensamientos se dan casos, cuando en la iglesia se te enseña que la tierra es plana pues tu puedes matar defendiendo la idea de que es plana y por eso mucha gente inocente murió diciendo que era redonda. Haaaaaaaaa por eso existieron las grandes brujas, no por malas sino por cuestionar los conocimientos consagrados.
Así que el DIU puede ser insertado sin problemas hayas o no hayas tenido hijos, que sea costumbre colocarlos cuando ya eres mamá es otra cosa pero la tecnología se ha encargado día a día de hacer anticonceptivos mejores. El problema es que el pensamiento de los doctores no funciona así. Hoy en día los buenos ginecológos lo usan hasta como medio de emergencia y es aplicable a jovencitas que acaba de tener su primera vez y se embarazaron, pues existe el Diu hormonal y ese hace las funciones de la pastilla de emergencia, y se usa cuando no es posible adquirir la pastilla o el medio legal no lo permite (Centroamérica por ejemplo).
Y no te preocupes por el espermaticida. De hecho la cavidad vaginal en la mayoría del tiempo es mortal para los espermatozoides pues su acidez los suele fulminar. Es muy rara la reacción que se pueda presentar por el nonoxidol.
Así que yo te recomiendo en primera cambiar de ginecólogo por uno bueno. Y segundo que si quieres un anticonceptivo te orienten como debe ser y no por la facilidad de ellos. Jajajaja me imagino que entre ellos platican que es más fácil colocar el diu en la que ya fue mamá porque ya quedo guango donde se va a quedar y así es fácil ponerlo. No lo niego han de haber ventajas, pero siempre es necesario evaluar las ventajas sobre las desventajas y obtener un diagnóstico profesional.
Ese es el gran problema de los que estudiaron medicina que ellos están cuadrados. Y los que estudiaron psicología pues estamos traumados así que los que salen perdiendo son ustedes. Huuuuuuy eso es malo. Yo por eso tengo otras especialidades y me apego más a la ciencia y a lo real, pero cuestionando siempre lo que me dicen que se puede y que no se puede.
Suerte.
Je je
"Los que estudiamos psicología estamos traumados"
jajaja
¡Qué chistoso!
¡Listo!
Clarísimo el Asunto. Voy a insistir con el método del DIU pero mientras me asesoro con otro ginecólogo, voy a emplear los óvulos Anticonceptivos.
¿Me puedes sugerir alguna marca?
Es que estuve preguntando el Orofem en algunas farmacias y me respondieron que no lo vendían.
O.o
¿No lo puedo preguntar con otra referencia?
Puedes buscar las marcas Sin-A-Gen y la Lorophin, esas son más conocidas y la caja de ambas trae 3 óvulos.
Ahora por favor te pido cierres la pregunta y la califiques para que así me ayudes a sacarla de mi lista de pendientes y pueda contestar otras preguntas más. Perooo si te queda alguna duda extra con gusto la podemos tratar en una nueva pregunta.
Suerte