Pastilla del día después, ¿Si o si sangrado?

Estoy tomando anticonceptivos (hace un año y 3 meses) y en estos días estuve engripada, entonces tome medicamentos para la gripe (tafirol y qura) me dijeron que la qura tiene una droga que disminuye el efecto de los anticonceptivos, ¿es verdad? Ante la duda a las cuatro horas de haber tenido relaciones (sin preservativos) me tome la pastilla del día después, quería saber si si o si te tiene que producir un sagrado, porque a mi no me ocurrió, ¿esta todo bien igual?
{"lat":-40.9798980696201,"lng":-70.3125}

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no siempre cuando tomas la píldora de emergencia se produce un sangrado ya que esto depende del día que has tomando la píldora como también depende de la concentración de hormonas presente en tu cuerpo durante este mes, por el cual aun si presentas o no el sangrado la píldora de emergencia te protegerá igualmente ok, de igual modo para una próxima vez cuando no estés segura de ciertos medicamentos usa el preservativo para evitar la toma de la píldora de emergencia y más en tu caso que tomas la píldora diaria para evitar un descontrol hormonal severo, para tu menstruación quizás llegue cuando debe o quizás se atrase un poco, donde te recomiendo continuar la toma del anticonceptivo cuando te toque, aun si no has presentado el sangrado ok, besos y suerte!