¿Estoy preocupada sera que pude haber quedado embarazada?

Hola a mi me viene mi periodo mensual normal entre los 10, 11, 12,13 de cada mes a más tardar y este mes de junio yo fui a la playa el día 11 y yo para no andar incomoda con el periodo tome desde el día 8 unas pastillas provera se llaman para atrasar mi periodo e ir más tranquila a la playa ya que iba con mi pareja pues el día que empecé a tomar las provera ya tenia malestar del periodo pero no me había bajado y me seguí tomando mis pastillas una diaria lo cierto es que el 11 arrancamos a la playa y todo bien mi periodo no había bajado solo malestarcito cólicos, y desde ese día 11 tuvimos relaciones hasta el día lunes 15 sin protección. Las proveras las tome hasta el día domingo 14 (6 días )pues ese día empecé a manchar mínimo pero ya empezó mi periodo y el lunes estuvimos y yo por miedo y evitar un embarazo al otro día me tome las pastillas de emergencia que son para tomarlas dentro de las 72 horas después del coito. ¿Ahora mi pregunta es pude haber quedado embarazada? Hasta antier fue que deje de manchar mi periodo ya lo pase. Por favor respóndame lo antes posible... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ningún método es 100% seguro, sin embargo en su caso las posibilidades son mínimas ya que le bajo su período, yo le aconsejo que si no quiere estar con descontroles en su regla no tome más estás píldoras de emergencia ya que puede provocarle demasiado descontrol en su ciclo. Mejor utilice rutinariamente anticonceptivos orales de uso diario y estará protegida de mejor forma y no se descontrolará.
Lea en mi blog los efectos secundarios de la píldora del día siguiente
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
¿Ok dr. tiene razón pero tengo una duda las proveras así no sean tomadas como debe ser por lo menos en mi caso que la tome 6 días seguidos 8 días antes de que me llegara mi periodo protege igual protegen de un embarazo? ¿Y otra cosa mi periodo el mes de junio me vino el día 15 me duro 7 días cuando podría yo hacerme un examen para descartar un posible embarazo? Estoy preocupada nunca había hecho esto yo tome anticonceptivos orales por 2 años tengo 6 meses de haberlo dejado. Respóndame lo antes posible. Desde que se me quito el periodo he tenido malestar de nauseas bajas de tensión estomago revuelto y me preocupa aunque tengo problemas de insulina y eso me produce el mismo malestar a lo mejor tendré los valores altos...