Duda sobre alteración del ciclo menstrual y riesgo de embarazo por el uso de parches anticonceptivos

Una felicitación por el espacio
Tengo una duda afecta el parche anticonceptivo el ciclo menstrual, es que no realice bien cuentas y en esta semana tengo mi periodo pero traigo puesto el parche, lo que paso fue que tuve relaciones con mi novio no me estaba cuidadnod y al día siguiente tome la pastilla del día siguiente, pero pero al tercer día volví a tener relaciones pero antes ese mismo día me puse el parche, ahora no se corro el riesgo de embarazo o estoy en un descontrol hormonal, mi pregunta es si el parche afecta el ciclo menstrual y si en esta semana me tocaba y lo tengo puesto, ¿qué pasa?
Bueno saludos

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber cuando fue el primer día de su regla, cuando se ha puesto los parches de ese ciclo menstrual y en que día tomó la pastilla de emergencia. Es sólo para orientarla mejor ya que en su caso el parche no tiene porque afectar tanto el ciclo y si se afecta yo diría que sería más probable por la pastilla de emergencia ya que puede atrasar la regla.
Si gracias
Mi primer día de mi periodo fue el 11 de mayo a partir de ahí no tuve relaciones hasta el día 30 y tome la pastilla el día 31, pero el día 1 de junio me coloque el parche y ese mismo día tuve de nuevo relaciones y a partir del 02 ya no se supone que hoy me tiene que llegar mi periodo, pero aun nada lo mejor me estoy precipitando pero estoy muy confundida no se si seguir con el parche o quitármelo, si lo traigo puesto afecta a que no me baje, ¿o no tiene nada que ver si en estos días me baja y traiga el parche puesto?
Bueno espero no lo halla confundido más, saludos y gracias por su respuesta tan oportuna.
Yo le diría que con el parche puesto y la toma de la pastilla, los dos pueden contribuir a que no le baje su regla, por lo que por salud mental si lo que quiere es seguridad que no se embarazo, mejor hágase una prueba de embarazo en sangre y en ayunas y si está negativa se queda tranquila y siga planificando con los parches como lo ha estado haciendo.
Hola
Buen día doctor, gracias por sus respuestas y de nueva cuenta felicidades a quien creo este espacio, le comento el día de ayer llego mi periodo, la verdad si estaba algo confundida pero gracias a sus respuestas realice bien cálculos y si la esperaba para el 20 aunque se adelanto 3 días, bueno de antemano gracias y claro que si el parche es un buen método ya que no es nada incomodo ni produce reacciones, bueno esperando tenga un lindo día, le envío un cordial saludo y de nuevo gracias por su apoyo.