Tengo un bebé y estoy lactando ¿Cómo puedo volver a quedar embarazada pronto?

Buenos diaz, tengo un bebesito de seis meses de edad, en el momento me encuentro lactando y no estoy planificando debido a que estoy buscando un nuevo embarazo, y no lo he logrado, me imagino que por la lactancia, necesito saber algún consejo para poder quedar en embarazo lo más pronto posible, sin tener que destetar a mi bebe. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida Caralina25, normalmente luego del parto se recomienda a la mujer esperar como mínimo 1 año para quedar embarazada nuevamente, para evitar que el útero se dilate excesivamente a demás para que la recuperación del mismo sea completa y así evitar futuros abortos espontáneos ok, de igual forma por este tiempo no has quedado embarazada debido a la lactancia, donde deberás esperar un poco más o dejar de darte pecho a tu bebe para que comience a disminuir la cantidad de calostro y así la hormona prolactina que es la responsable de suministrar el calostro disminuya y comiencen las ovulaciones nuevamente, pero te aconsejo continuar a darle el pecho a tu bebe para que pueda nutrirse por unos cuantos meses más, besos y suerte!
Si, es verdad, es mejor esperar, tanto por el bienestar mio, como por el bienestar de mi bebesito, agradezco mucho su respuesta, definitivamente es muy gratificante contar con su conocimiento, Gracias.