Consulta antiinflamatorios y pastillas anticonceptivas

Mi pregunta va así resulta que yo empiezo a tomar pastillas anticonceptivas esta semana por primera vez en mi vida!, voy a tomarla mi primer día de menstruación el problema es que padezco de dolores de ovarios muy fuertes el primer día y siempre tomo unas 2 o 3 pastillas dorival el primer día, o antiinflamatorios conocidos como cataflan o cataflan dispensable, de 500. El dolor que me da es insoportable y solo eso me los alivia, quisiera saber si el consumir estos desinflamatorios el primer día de menstruación que voy tomarme también mi primera pastilla de planificar hace que dicha pastilla pierda el efecto de anticoncepción.

1 respuesta

Respuesta
No se preocupe, tome con confianza sus anticonceptivos orales ya que los antiinflamatorios no esteroideos en ningún momento pueden alterar las concentraciones sanguíneas de los anticonceptivos. En su caso es muy probable que obtenga un beneficioso de la adición de estos antiinflamatorios y anticonceptivos para sus dolores menstruales.
Tranquila y le irá bien
Muchísimas gracias, es su información de gran ayuda, quería aprovechar para hacer una ultima consulta durante el primer día de menstruación voy al baño más seguido, se me afloja un poco el estomago, y me da algo que no se si es diarrea voy al baño de forma seguida, me han dicho que las contarcciones del útero golpean el intestino y eso lo provoca, he escuchado que si uno toma la pastilla y le da diarrea en las próximas cuatro horas esta pierde su efecto, ¿en mi caso perdería efecto la pastilla mi primer día de regla por las constantes veces que voy al baño? muchas gracias de nuevo =)
En su caso no lo creo ya que no veo causas infecciosas en la misma, además siendo el primer día de su regla generalmente la anticoncepción está asegurada desde la primera toma y por razones higiénicas y de evitar infecciones son raras las parejas que mantienen relaciones en estos días por lo que tranquila.
Siga adelante.