Diane 35

Acabo de iniciar la toma de Diane 35 porque me las recetó el" farmaceuta "según él es un método para la anticoncepción, he estado leyendo sobre este medicamento y normalmente las mandan para tratamientos de acné, ovarios poliquísticos, etc. Casualmente sufro de acné leve por eso las compré y tengo un quiste en el ovario, mi duda es la siguiente: acabó de empezar a tomarlas, debo protegerme con otro método para evitar el embarazo, (porque inicialmente esa era mi intención) o la protección comienza desde la primera toma. Puedo estar tranquila. Claro soy muy puntual tomándolas. ¿Podría quedar embarazada?.
Es cierto que si llego a presentar diarrea o vómito durante el tratamiento, ¿las píldoras pierden su efecto? Puedo ingerir o no alcohol si estoy tomando este medicamento, ¿reduce su efecto o no?
Por favor aclaren mis dudas.
¿Puedo cambiar sin ningún inconveniente a otras pastillas que sean esclusivas para la anticoncepción por ejemplo a Microgynon suave?
Necesito la respuesta urgente ya que si espero la cita de mi ginecóloga creo que sería demasiado tarde.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, las DYANE 35 son de toda la vida. Yo las empecé a tomar hace 32 años, también por un problema de acné, pero como anti-conceptivo también son geniales. Ningún problema.
Cuando las deje no tuve ningún problema en quedarme embarazada, y ademas mi piel cambio sustancialmente.
Si presentas vómitos después de ingerir la píldora, no es que pierda efecto, lo lógico que que no haga ningún efecto ya que posiblemente la expulsaras con el vomito.
Ese día toma otras precauciones.
Lo importantísimo es que no te saltes ninguna toma.