Topasel por primera vez

Quiero empezar a usar Topasel,,, pero tengo muchas dudas sobre cuando inyectármela por primera vez, mi ginecólogo me recomendó inyectármela el 5 día,,, y por ejemplo di el 5 día fue el 10 de octubre, las posteriores veces debo ponérmela siempre el 10 noviembre, 10 diciembre y así sucesivamente,, pero según he leído y las indicaciones dice que debe ser al 8 día,, y que luego las siguientes veces me la debo colocar al 8 día que viene el flujo,,, entonces estoy muy confundida,, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
La inyección no protege más allá de 33 días desde su aplicación, se debe aplicar el 8º día de cada ciclo, pero algunos ginecólogos, ante la posible alteración de la duración de los ciclos, aconsejan aplicarla siempre el mismo día de mes. En principio puedes aplicarla a los 8 días de comenzado el ciclo, pero siempre que los ciclos no se alteren.
¿Muchísimas gracias por tu respuesta... ahora tengo otra duda... después de cuanto tiempo de aplicada por primera vez se pueden tener relaciones sexuales sin protección?... bueno y muchas gracias por tu respuesta!
Desde las primeras 24 horas.
Respuesta

Yo me estaba cuidando con pastillas por mucho tiempo y ahora he optado por ponerme topasel mi duda es que me la puse el primer día de mi regla que era un 3 de septiembre y tengo duda si que me la he puesto bien y cuando me toca ponerme la otra inyección por favor ayudenme con la respuesta