Pastillas anticonceptivas y retraso

Hola doctora, ojalá me pueda ayudar por favor, por que estoy muy nerviosa.. No dejo de pensar que puedo estar embarazada y en estos momentos de mi vida eso no es posible! Siempre me cuide con preservativos y ademas que el siempre terminaba afuera aún con el preservativo puesto, soy muy paranoica en esto, tengo casi 23 años y recién hace unos 4 meses empecé mi vida sexual y hasta hoy me cuesta disfrutar por miedo a un embarazo.
Soy una mujer muy regular, mi regla me tenia que llegar el día 19 o 20 de este mes, tuve relaciones sin protección(por primera y última vez), pero el no eyaculó o terminó en mi, sino afuera... Esto pasó los días 17 y el mismo 19 que esperaba por que llegara mi regla y que supuestamente son días sin riesgos... . Hoy ya son 5 días de retraso, me he hecho 2 test de embarazo y dieron negativos, estoy con un poco de cólicos y algunos pequeños malestares como cuando me va a venir la regla, solo que normalmente son más fuertes y dolorosos.
Hice una dieta un poco estricta hace 1 semana atrás y baje 2,5 kg y tome sibutramina por 10 días desde el 5 al 15 de este mes aproximadamente, ¿no se si eso puede afectar en algo?
También quería que me aconseje que anticonceptivos puedo tomar, ¿hace años que sufría de hipotiroidismo pero hice el tratamiento correcto y desde hace unos 8 años todo es normal... No se si en mi caso puedo tomar anticonceptivos y cuáles son los mejores?
Espero su respuesta y muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), puedes estar tranquila al 100% porque seria muy difícil que pudieras estar embarazada, ya que para el día que has tenido relaciones son días infértiles, aun si tu pareja eyaculaba dentro de ti, para esos días no podrías embarazarte ok, Ahora tu atraso menstrual es debido a esta dieta estricta que has hecho, por el cual si deseas hacer una dieta tiene que ser de manera normal y no exagerando para no comprometer tus hormonas y tener un atraso como esta vez ok, por algún método anticonceptivo te puedo recomendar las inyecciones anticonceptivas que son muy fiables y así podrás estar tranquila al 100% y disfrutar de tus relaciones sexuales aun si tu pareja eyacula sin protección dentro de tu vagina sin miedo a un embarazo ok, actualmente las inyecciones son las más seguras después del implante hormonal, las inyecciones la debes colocar el primer día de la menstruación o el día 8 de tu ciclo es decir 8 días a partir del comienzo de la menstruación, esto depende de la marca que te dirá que día colocarla ok, como también vienen en 3 formas diferentes de protección, es decir la puedes colocarla cada mes, cada 2 meses o cada 3 meses, y estarás protegida, en pocas palabras si decides comprar las inyecciones mensuales, la colocas una vez al mes y estas protegida durante todo ese mes, si la deseas colocar bimenstral, es decir por 2 meses, la colocas una vez al mes y estas protegida por 2 meses, o la trimenstral la colocas una vez al mes y estas protegida por 3 meses, tu decides cual usar pero te recomiendo comenzar con la mensual, luego pasar a la bimenstral o trimenstral, como te comente son seguras al 99,9% contra un embarazo porque te protege de 3 formas, una evita que se produzca la ovulación, otra modifica las paredes del útero impidiendo la implantación de el ovulo, como cambien cambia la viscosidad de tu flujo haciendo más espeso por el cual son muy muy seguras así tendrás relaciones tranquila y disfrutaras al máximo, puedes ir con tu medico o farmacista de confianza y preguntar cual se adapta mejor a tus necesidades, te recomiendo las inyecciones porque la debes colocar 1 vez al mes, en cambio las pastillas debes tomarla cada día a la misma hora, y si tienes vomito o diarrea no te podrían proteger como se debe, los parches igual debes cambiar una vez a la semana, por el cual si olvidas hacerlo podría darse el embarazo, las inyecciones este problema no sucede, espero haberte ayudado y no te preocupes que tu menstruación esta por llegar así que despreocupate ok besos