Busco información de falsos positivos de test de embarazo relacionados con el retraso del periodo

Hola anitaita! Tengo muchas dudas espero puedas esclarecerlas, mira te cuento, tuve relaciones en el día que mi calendario marcaba como más fértil esto fue el día 27 de febrero, mi periodo es de 26 días, tuve un retrazo de 15 días ya que me tenia que bajar el día 12 de marzo y no paso así que hice una prueba de laboratorio en orina que me salio positiva, el día 26 de marzo comencé a reglar, acudí al gineco y me djo que para el no había embarazo ya que me hizo el ultrasonido vaginal, de ahí contando desde ese día que me bajo me tneia que bajar alrededor del 21 de abril y otra vez tuve retrazo de 8 días me bajo el 27, esa regla fue menos muy ligera de hecho me duro solo 3 días cuando me dura 6, ahora estoy en espera de que me baje de nuevo el día 22 de mayo, acudí a hacerme un examen en sangre y me salio negativo, ¿mi gran duda es porque en el primero salio POSITIVO Y 3 MESES DESPUÉS NEGATIVO que paso? Yo si quiero bebe y te imaginaras como me siento ademas de que cuando me acuesto boca arriba siento alrededor del ombligo cierta dureza que antes no tenia que pasa ayudame por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Nenita1000, no sabría explicar tu caso en si, pero si el resultado dio positivo podría deberse a una equivocación del laboratorio o que quizás si estuviste embarazada, pero has tenido lo que se conoce como un Aborto Bioquímico, y esto consiste en que la mujer si esta embarazada en parte, es decir tu ovulo fue fecundado por el espermatozoide de tu pareja, pero por anomalías cromosómicas, es decir la union de los mismos no fue bien, entonces este ovulo fecundado no se implanta o quizás se implanta pero no como debe, y la naturaleza es tan sabia que provoca el aborto aun antes que te enteres, muchas mujeres en su vida han pasado por muchos microabortos y no se dan cuentan, solo piensan que tuvieron un retraso y una regla quizás algo abundante y basta, para otras mujeres que están pendiente del atraso se hace la prueba de inmediato y saben que están embarazadas y a las horas o días comienzan a manchar y lo pienden en si el ovulo fecundado y no un embrión ok, quizás pudo suceder esto por el cual tu medico no vio nada, el que sientas tu ombligo así quizás sea debido al intestino y no a un embarazo, de igual forma recuerda que el bebe cuando crece lo hace siempre dentro del útero y no en la barriga, el útero es el que crece no la barriga en si, de igual modo este crecimiento se siente normalmente después de las 18 semanas, espero haberte ayudado y no te preocupes puedes probar nuevamente o cuando desees ya que no es necesario esperar, recuerda tomar el ácido fólico cada día para evitar defectos del tubo neural de tu bebe, el ácido fólico debe tomarse antes de lograr el embarazo, si lo tomas ya embarazada quizás sea demasiado tarde para tu bebe, muchos besos!
Hola experto, gracias por tu contestación en verdad estoy más tranquila fíjate que he estado investigando porque no me late quedarme con la duda de nada y si también creo que fue un aborto y se que fue por algo ya que como dices la naturaleza es sabia y creo que de los males el menor ya que si hubiera sido más adelante me muero del dolor dios sabe porque paso y creo que quiso evitarme un gran dolor ahora a esperar el día que el quiera enviarme un angel dicen que los tiempos de dios son perfectos y así lo creo, lo que si no deja de darme coraje es leer en estas páginas que hay tantas mujeres que abortan o desean hacerlo y una que lo espera con todo el amor no le llega pero en fin cada quien sus dolores y su conciencia, te agradezco de nuevo la atención y te deseo suerte.