Tengo un poquito de miedo, inseguridad...

Mi marido y yo decidimos, a partir de agosto, comenzar la búsqueda de bebe.
Intentamos los días más fértiles, 7,8,9,10 de agosto, y a la semana se me hincho mucho la barriga, y los pechos me dolían muchísimo. Deje pasar otra semana hasta este martes pasado y me hice un test de embarazo de orina y me salió positivo! Pero no nos lo creemos del todo! Veía que ponía "EMBARAZADA 1-2 SEMANAS" pero sigo sin creerlo!. Como no estoy del todo convencida y hoy me tenia que haber bajado la regla y no tengo los síntomas normales de todos los meses ya me voy creyendo que no me va a bajar, pero si que tengo un manchado marrón y a veces un poquito de sangre pero no es de regla es más clarita. ¿No se si es normal?! ¿No se si creer que lo estoy?! Esperaré hasta el lunes para pedir cita al ginecólogo.
Tomo unas pastillas para dormir (dalparan) me imagino que las debería dejar pero no estoy segura de nada! Tengo mucho miedo a sufrir un aborto espontaneo y no enterarme... ¿cuándo hay más riesgo?
También he leído que hay que tomar ácido fólico, ¿y la verdad que no tomo de nada. Eso me lo tiene que recetar el ginecólogo?

1 respuesta

Respuesta
Tranquila mujer, eso es un sangrado por implantación del huevo embrionario, sufre un tercio de mujeres embarazadas, cuando le toca la regla o está cerca de la regla, es muy normal, no es una amenaza de aborto ni nada parecido, así que tranquila, que estás embarazada, enhorabuena, lo has conseguido a la primera.
Lo que tienes que hacer en el ginecólogo es pedir una prueba de embarazo en sangre, para saber tus hormonas de hcg en sangre, para verificar como va tu embarazo.
Deja de tomar las pastillas esas, puede ser malo para tu bebé, y sufrir entonces un aborto.
No pienses en un aborto en absoluto por ese sangrado, señal que el embrión ha sido implantado en tu útero, y debido a la progesterona, has tenido un sangradito como ese, y ya te digo que no te preocupes nada de nada, solo haz un control ginecológico y ya esta.
El primer trimestre es el más crucial, así que mantén reposo relativo, es decir no hagas mucho esfuerzo, no levantes mucho peso, etc..., mantén una alimentación rica en vitaminas, como verduras, frutas. No abuses de las grasas. Cocina bien los alimentos, nunca lo tomes crudos, ni tan siquiera atún en lata, bacon crudo, etc..., para evitar toxiplamosis, y sobre todo mantén control ginecológico.
Si tienes muchos dolores el paracetamol es permisible durante el embarazo, pero eso sí sin abusar.
Saludos.
Mari_Luz.
P.D. Sí, tienes que tomar ácido fólico 1 mcg al día.
Muchísimas gracias! Me has animado mucho! Y me lo creo un poquito más!
Acabo de pedir cita al gine, y me dan para el 20 de sept! ¿Es mucho tiempo? ¿O le insisto para que sea antes la visita? Porque para entonces ya estaré de un mes y pico!
Lo de las pastillas a partir de hoy las intentaré dejar... también de cuidarme con las comidas.
De veras muchas gracias!
Hombre para una ecografía es necesario que pase más de un mes, para que se perciba el embrión, entonces no adelantes la cita.
Lo que puedes hacer eso sí, irte a un laboratorio y hacerte una fracción beta cuantitativa de hcg, para ver como va tu hormona de embarazo, para que lo controles.
Haces bien de dejar las pastillas, y hacer una buena dieta.
Recuerda de guardar reposo relativo, no hagas sobreesfuerzos, no levantes peso, puedes hacer ejercicio como la bicicleta, pero despacito.