Dudas sobre embarazo

¿Mis dudas son las sig. Que tan probable es que una mujer tenga regla durante el embarazo? ¿Y cómo es posible detectarlo si es que hay?

1 respuesta

Respuesta
Bueno es categóricamente imposible que regle mientras esta embarazada, se que muchas mujeres argumentan tener regla durante el embarazo, y esto no es todo mentira, lo que sucede es que presentan sangrado y al desconocer el buen funcionamiento del cuerpo lo confunden con menstruación.
Con esto quiero decirte que la mayoría de estás mujeres por no decir que todas, son irregulares, por lo que al tener un atraso no se preocupan y creen que es normal, cuando no es así, por tanto no se revisan, aunado a esto muchas son primerizas, el cuerpo que tiene un buen sistema inmunológico no reconoce el feto, lo toma como cuerpo extraño y trata de expulsarlo, por lo que la madree presenta una amenaza de aborto, por ello tiene sangrado, pero este sangrado no es igual al de la regla este es muy claro como agua mezclada con sangre, la sangre esta muy diluida y solo son unas gotas o manchones, diferente a la regla que es densa y de un color más fuerte rojo intenso o tintoso y que el flujo es continuo, además cabe acalara que este sangrado que presenta una embarazada solo dura 1-2 días y desaparece casi siempre se presenta en los primeros 3 meses y no vuelve a ocurrir en el resto del embarazo.
No te preocupes, si reglaste es porque no hay embarazo... muchas mujeres qlosue argumentan esto es en parte porque no les es conveniente que los demás sepan que se daba cuenta de su embarazo y no dijo nada, es imposible no saber que lo estas pues el pecho crece de 2-3 tallas en los primeros meses y ademas se voluminiza, el los últimos meses tira leche, el vientre crece de manera redonda y no expansiva como cuando engordas además cuando engordas crece el estomago no el vientre, aunado a esto se ensanchan las caderas y el bebe se mueve desde los primeros 3 meses y es muy evidente su movimiento al 7 mes, cuando la pancita se te deforma por sus movimientos e incluso se puede apreciar su cabeza, codo, rodilla o pie recargándose... es una mentirán que no se den cuenta.
Lo que pasa es que io esperaba mi para el día 21 de Abril mes y tuve un poco de sangrado ese día (21 Abril) tenia cólicos y todos los síntomas del periodo pero como días antes tuve relaciones sin protección (18)y mi novio se vino dentro de mi, bueno el caso es que en los días sig anduve soltando semen y sentía como si fuera el periodo, despes como el lunes(21 Abril) vi que se interrumpió el sangrado decidí tomarme una pastilla de emergencia, y tuve el sangrado de la pastilla, como a los 5 días después de que termino el sangrado me hice una prueba de embarazo, salio positiva, pero en el mes de Mayo vino mi periodo el día 23-26 y ahora no se que pasa. ¿Me puedes aconsejar?
¿Antes qué nada eres regular? De serlo no puede haber embarazo, ya que el día 18 estabas en tu día 25 del ciclo y las mujeres solo con fértiles del 11-17 contando como día 1 el primer día de regla; ahora que si no eres regular el peligro es inminente ya que se ovula en cualquier fecha.
Bien de ser regular no había porque tomar la pastilla, mucho menos si ya tenias sangrado, por ello se corto y volvió a los días, el sangrado es la prueba fehaciente de que no se esta embarazada, ya que el bebe se forma de este ovulo fecundado, el sangrado es un ovulo desintegrado, que no fue fecundado... las pastillas de emergencia tiene la función de inhibir la ovulación, esto es: si estas cerca de días fértiles o en días fértiles entonces hace que te baje antes, por ello algunas mujeres presentan regla a los días de haber ingerido la segunda dosis... pero si no estabas en días fértiles entonces atrasa la regla, para evitar que se fecunde, y el ovulo es aventado a la matriz con atraso, así espera que mueran los últimos espermas dentro del cuerpo y entonces la regla se atrasa, ya que al hacer esta modificación pues es normal baje después
Por otra parte algunas sustancias o infecciones vaginales hacen que las pruebas casaras den positivo... así mismo hay mujeres que por los nervios no leen debidamente la prueba, creen que lo están y la tiran, esto evita que ya que se tranquilizan puedan volver a mirarla y leer bien el resultado... ¿con todo esto estas segura que dio positivo? Si es así debió ser un error, si tienes dudas ve al médico el te mandara a hacer prueba de sangre y esta es definitiva ya que busca rastros y presencia de hcg esta hormona solo la segrega la placenta... o ve a algún laboratorio y pide que te hagan una prueba de gravidez... pero esta solo se hace cuando hay 10 días de atraso.
Si tu regla vino en Mayo no puede ser embarazo; la regla se esta presentando de forma normal... pero como te comento, ve a un laboratorio... te van a preguntar cuanto tienes de atraso y dile que 10 o 15 días, te la harán y veras que el resultado sera negativo, las pruebas caseras pueden fallar, pero las de sangre son 100% seguras.. por eso debes tener 10 días de atraso, ya que la hormona es segregada en 1.7mu cada 2 días de embarazo, para los diez días las concentraciones de hcg son altas y entonces se dice que es positivo.
No temas y ve cuanto antes... recuerda que la duda mata.
Lo que pasa es que la prueba fue en sangre y me la hice una semana antes de que fuera mi periodo(Mayo), por obvias razones yo no esperaba el sangrado y lo tuve. Por eso es mi duda.
Ok. Linda si estas presentando sangrado, y la prueba dio positivo, entonces lo estas y estas presentando una amenaza de aborto, ve inmediatamente al médico, para que te de las indicaciones o en su defecto el medicamento correspondiente, para evitar mayores complicaciones.
Las pruebas de sangre no tiene margen de error, ya que como te dije anteriormente buscan rastros de hcg, que solo lo segrega la placenta, y su resultado es 100% confiable.
Felicidades.