Retraso menstrual en mujer con ciclo irregular

Mi menstruación es irregular, pero me hice la prueba de embarazo el jueves 7 de mayo porque a pesar de que se que soy irregular, anoté mis fechas y las ultimas dos menstruaciones sangré durante los últimos días del mes y primeros del mes siguiente. La prueba salio negativa, pero hasta la fecha (17 de mayo) no me ha bajado aun. El viernes siguiente de la primera prueba de embarazo (8 de mayo) tuve relaciones con protección siempre que hubo penetración (condón) pero a pesar de que el jueves sentí cólicos aun no me baja. Me he negado a tener relaciones hasta que sangre, así es que mi ultima relación fue ese viernes. Por otro lado, durante mi ultima menstruación, casi al final de ella y cuando el flujo era muy escaso, volvió a bajarme como si fuera un 'nuevo ovulo'. Podría ayudarme con su opinión con este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Un embarazo ya está descartado y eso es por la prueba que le dio negativo, lo que yo le aconsejaría es que espere a que baje su regla ya que usted es irregular pero también que busque evaluación a través de un ultrasonido pélvico para determinar alguna causa de su irrularidad. Yo no se si usted persigue un embarazo o no pero debe estar consciente que una mujer irregularidad puede tener menos posibilidades de ovular y si ovulan los días son imprecisos.
Realmente su opinión me ha ayudado bastante a tranquilizarme. Le agradezco mucho el haberme respondido rápidamente, verdaderamente necesitaba comentarlo con alguien que supiera de este tema. Esperare por lo pronto a que baje, ya que me han dicho que ente más estresada este menos bajara. Y si ahora puedo estar tranquila es en gran parte a lo que acabo de leer en su respuesta. Muchas gracias de nuevo por haberme dado su opinión, me ha servido de mucho!