Parche anticonceptivo & moco cervical

Hola que tal...
Llevo 9 meses utilizando el parche anticonceptivo, pero me he dado cuenta que en este tiempo mi humor a cambiado, y también mi apetito sexual,
por eso mi pareja y yo decidimos no comprar el parche este mes y descansar,
pero en el día 15 (más o menos) de mi ciclo de este mes (sábado 9 de mayo), percibí un moco muy blanco y espeso en mi vagina, el cual nunca había presenciado, y hoy (12 de mayo) me di cuenta también de que lo tenia, pero no huele mal ni nada, ni siento incomodidad,
es solo que es raro que este tan espeso y blanco,
pienso que tal vez es por el cambio hormonal...
Pero no se si sea efecto de un embarazo... Porque eh tenido relaciones con mi novio sin protección pero eyacula fuera de mi ( este método ya lo habíamos utilizado antes)
Espero haber sido especifica, y espero me pueda ayudar con mi problema...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El moco cervical puede variar en el transcurso del ciclo y definitivamente cuando ya no se usan métodos hormonales se vuelve más frecuente y decir que pueda ser ovulatorio o no, es complicado y lo más probable es que si estaba cerca de mitad del ciclo si lo sea y por lo mismo si han tenido relaciones con método natural como usted lo describe las posibilidades de un embarazo están ya que deben saber que ningún método es 100% seguro, por lo que yo le aconsejaría que si duda es demasiada hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de la relación en dónde se cree se pudo haber dado el embarazo y si sale negativa espere a la llegada normal de su período.
Revise en mi blog http://edsongcano.wordpress.com/ en el mismo describo los porcentajes de eficacia y falla de los métodos anticonceptivos naturales o artificiales para que los tomen en cuenta en futuras ocasiones.
Que este bien
Dr. Gyneco4