Sin moco cervical

Soy una chica joven que busca su primer embarazo. Mi duda es respecto al moco cervical, este mes a pesar de tener dolores de ovulación, hinchazón en el pecho y sensibilidad en los pezones no he conseguido ver el moco cervical, ¿a qué se debe? ¿Quiere decir que no he ovulado este mes? El mes pasado si lo vi. Mis peridos suelen ser más o menos regulares de unos 30 días. Lo que si he notado es que llevo varios días con un flujo acuoso, transparente y en ocasiones blancucinos, pero en poca cantidad, solo me siento humedecida.

1 Respuesta

Respuesta
Usted debe aprender a reconocer el moco cervical ovulatorio del que no lo es, yo puedo darle una explicación sin embargo no es cómo verlo y por lo mismo le dejaré el siguiente enlace y estoy seguro que lo entenderá mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=ZG1PhiK6-uE
La verdad que el video explicativo que usted me recomienda es explicito y muy bueno pero no me aclara nada acerca de mi pregunta, pues todo esto ya lo sabia, mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que este ciclo no haya ovulado aunque el anterior si?
O ¿He podido ovular sin ver el moco cervical (Clara de huevo)?
También quisiera que me sacara de una duda,¿Es posible que después de haber estado dos años usando anticonceptivos hormonales (Nuvaring) se ma haya vuelto la menstruación irregular?
Gracias
A la primer pregunta le puedo decir que cualquiera de las dos posibilidades se pudieron dar, sin embargo como usted comprenderá eso yo no lo puedo afirmar, ya que lo del moco cervical es un parámetro clínico que ayuda a determinar si pudo haber ovulado, yo le recomendaría que mejor sea vigilada con niveles de progesterona, niveles de LH e incluso ultrasonidos vaginales seriados ya son métodos más objetivos y claros para determinar ovulaciones. Lamentablemente yo sólo por historia no puedo afirmarlo ni descartarlo y menos retrospectivamente.
Con respecto a su segunda pregunta si puede haber alteración hormonal del ciclo con el uso de anticonceptivos, recuerde que cada cuerpo responde diferente y aunque su uso también sea para regularizar la regla, después de años de uso el retrocontrol del ciclo menstrual puede llevar tiempo.