¿Embarazo?

Saludos
Un favor especial, ¿cómo se reconoce exactamente los días en los que una mujer es fértil?
Yo me cuidaba con jazmín por varios años, pero hace más de 2 meses que con mi esposo hemos decidido dejarlas y solo cuidarnos con preservativos, yo trato de ver cuando ovulo porque mi secreción vaginal es como gelatinosa y transparente, si ese fue el día entonces fue el 22 de abril, mi último período fue 9 de abril del 2009, ¿pero tuvimos relaciones el día 25 de abril sin protección habría alguna posibilidad de quedar embarazada o no?
¿Por qué exactamente cuáles son los días fértiles solo es 1 día o son varios?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Querida Anitadani, normalmente los días de fertilidad y ovulación se dan a los 14 días contando desde el inicio de tu menstruación, por lo tanto los días de fertilidad son 10, te lo explicare mejor de esta forma:
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo (Mujer infertil)
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo (Mujer Fértil, la fertilidad comienza a partir del día 11, es decir 11 días después del inicio de tu menstruación, la ovulación debería darse a 14 días contando desde el inicio de la menstruación, pero en realidad se toman los días 13 hasta día 17 para que ocurra una posible ovulación, ok)
Día 21 del ciclo, hasta día 30 del ciclo (mujer infértil)
Como también cuando el flujo es tipo la clara de huevo, transparente y elástico, es que seguro ocurrirá la ovulación o ya ocurrió, contando el día que tuviste relaciones te encontrbas en el día 17 del ciclo, por el cual podría darse el embarazo, aunque es más seguro que se diera los días 14 o 15 ok, aconsejo que no te preocupes esta bien.