Retraso de ya casi 3 semanas. Urgente.

Hola gyneco4, mi caso es la siguiente:
Hace ya un mes mi novia y yo tuvimos relaciones pero el condón se rompió. Al día siguiente ella tomó la postday, a los pocos día tuvo un sangrado leve, pero su menstruación llegó normalmente (28 de Febrero).
En marzo tuvimos relaciones sin protección, y ya han pasado casi 3 semanas y no le llega la menstruación (hoy 13 de Abril), cuando normalmente le habría llegado a finales de Marzo.
El 4 de Abril compré una prueba de embarazo y salió negativa. Mi novia es regular en su ciclo menstrual y hasta ahora se presenta una anormalidad en su ciclo. ¿Será qué no había pasado suficiente tiempo para haber hecho la prueba de embarazo?.
Ella cree que tuvo un desequilibrio hormonal por la postday, pero eso fue hae ya más de un mes. ¿Qué debo hacer, será que está embarazada?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la prueba de embarazo está negativa, lo que corresponde por hacerle es un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios o útero en busca de algún quiste a esos niveles y si está normal, podría tomar algún regulador o anticonceptivos orales que la pueden regularizar y a la vez planificar.
Que este bien
Dr. Gyneco4
¿Hay otro méyodo que pueda utilizar que sea lo suficientemente efectivo y no sea un ultrasonido pélvico?.
Muchas gracias por su pronta respuesta gyneco4
Si no puede el ultrasonido tendrá que llevarla con su ginecólogo para evaluarla cínicamente, ya que hay cosas que no se pueden obviar y tengo la obligación de decirlo. Sólo historia clínica aporta 70% de un diagnóstico.
Si ustedes quieren probar sólo así que empiece a tomar anticonceptivos y esperar a ver como se comporta el ciclo.
Que este bien
Dr. Gyneco4