Ciclo de ovulación

Quería hacerle una pregunta acerca de mi ciclo de ovulación porque en los 2 últimos meses se me retraso la menstruación casi un mes pero anteriormente yo había sido más o menos regular, ¿también tengo que decir que tengo 18 años. El caso es que escuche por ahí que cuando los ciclos son mayores de 35 días es que no se ovula o algo así. Es eso cierto? ¿Podría ser mi caso? ¿O son simples retrasos? También quisiera preguntarle que días empiezo mi próxima ovulación si mi anterior menstruación me vino el día 30 de marzo y se me fue aproximadamente el día 2 o 3 de abril. ¿Cuándo empezaría de nuevo a ovular? ¿Y si se me vuelve a retrasar cuando seria? ¿Empieza más tarde? Y por ultimo, ¿quisiera preguntarle si solo es posible el embarazo durante el periodo de ovulación verdad? De lo contrario no habría ovulo para ser fecundado, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Es una posibilidad que cuando los ciclos son prolongados no se ovule y si podría ser su caso y por lo mismo debería mejor realizarse un ultrasonido pélvico en busca de algún problema a nivel ovárico o del útero.
Para poder predecir ovulaciones es importante que al menos sus tres últimos períodos sean regulares de cada 28 0 30 días en promedio de lo contrario no puede orientarse adecuadamente y lo que estaría haciendo yo es mentirle.
En una paciente que es regular, la ovulación es del día 14 de su ciclo.
En una paciente irregular las fechas varían y hay que tomar en cuenta los tres períodos anteriores en cuánto al inicio de la regla, su fin y de cuánto fue el ciclo del mes.
Un embarazo sólo se da cuando hay ovulación de lo contrario un esperamatozoide no puede fecundar el óvulo.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por su respuesta pero quisiera plantearle alguna duda más. ¿Entonces según lo ultimo que me ha dicho es imposible que una mujer se quede embarazada unos días después de terminar la regla o cuando aun no ha empezado el ciclo de ovulación? Teniendo en cuenta a alguien regular, ¿no? Y también quisiera preguntarle al respecto de los días que le dije que me vino la menstruación, el día 30 de marzo y se me fue el día 2 o 3 d abril, ¿qué día seria el 14? ¿Es qué eso del ciclo no lo he entendido.que día después del 2 o 3 d abril? ¿Las mujeres irregulares es que suelen empezar más tarde o es que dura más la ovulación?
Y también quisiera plantearle mi ultima duda acerca del liquido preseminal.es posible que si un hombre se toca al ir a orinar y tuviese algo de liquido preseminal y luego toca a una chica por los labios del pubis y alrededor de la vagina, ¿seria posible un embarazo? ¿Y si hubiese tocado una tela esa mano después? ¿No seria posible en ninguno de los 2 casos verdad? Espero su respuesta ante todas mis dudas. Muchas gracias y un saludo!
Yo no diría imposible, diría que es menos probable ya que hay mujeres que tienen ovulaciones tempranas y tardías.
En su caso el día 14 sería el día 13 de abril de su ciclo, eso no puede cambiarse aunque su ciclo sea de 35 días.
En una mujer irregular decirle que día ovulará no puede predecirse exactamente ya que si un ciclo tarda 25 días, otro tarda 30 y otro tarda 40, no hay forma de decirle que el próximo ciclo ovulará el día 14, por eso es que se complica el decirlo exactamente.
Con lo que respecta al líquido preseminal yo no veo viable un embarazo en las situaciones que usted refiere ya que los espermatozoides viven unos cuántos minutos al aire libre y los que se pueden encontrar en esta líquido no tienen movilidad.
Que este bien
Dr. Gyneco4