Como usar el método del ritmo

¿Cómo es que se usa el método del ritmo?

1 Respuesta

Respuesta
Este es un método no muy recomendado ya que es inexacto que tu sola verifiques si te funcionaria ati o no, tiene un 70% u 85% de efectividad y bueno tu dirás si funciona para ti o no, comienza contando los días de tu periodo a partir del primer día del sangrado, suponiendo que eres de periodo regular entonces durara 28 días desde el primer día de sangrado hasta el siguiente periodo de sangrado, como sabes el ovulo puede ser fecundado, y este solo es dado una ves al mes y en la mitad de tu periodo que vendría siendo el día 14 entonces el ovulo que es desprendido este día vive aproximadamente unos 3 días, pero los espermas pueden llegar a vivir hasta 5 días dentro de tu matriz ya que cuando ovulas generas un liquido especial que permite la facilidad de fecundación a estos días en los que tu ovulación se realiza, se le conoce como días fértiles, entonces el periodo en el que puedes tener sexo es 3 días antes y tres días después de tu sangrado o durante la semana desangrado (pero puede considerarse antihigiénico) en estos días se puede tener sexo ya que en teoría no debe de haber ningún ovulo el cual fecundar.
Las contra indicaciones son si eres irregular osea que tu periodo no siempre tarde los mismos días, ya que no podrías saber cuando ovulas, otra contraindicación es que algunas mujeres poseen un doble periodo de ovulación o su periodo de ovulación no esta en la mitad, y este se presenta en otra etapa del periodo, así que este método no funcionaria por estas razones no es muy efectivo el 85% deeficacia se da por que la mayoría de mujeres es regular y tiene un solo periodo de ovulación, así que lo mejor sera que si deseas saber si este método es bueno para ti cheques a un ginecólogo el cual determinara tu periodo de ovulación (en el cual tendrías que evitar tener relaciones sexuales)
Se que te dije mucho choro pero no fuiste especifica así que te explique todo, espero haber resuelto todas tus dudas y si no con toda confianza preguntame lo que quieras que sea relacionado, con psicología y sexología. Ojala sea de gran ayuda mi comentario, y si es que no tienes ninguna pregunta más de favor finaliza la pregunta y puntea, suerte
Yo use el ritmo por muchos anos y nunca tuve ningún problema, porque hasta supe cuando debía tener sexo para quedar embarazada y me funciono para ambas cosas.
Una ovula 14 días antes de la próxima menstruación, no necesaria mente a la mitad del ciclo, cuando le expliques el ciclo por favor dejales saber que si el ciclo es de 29 días se ovula el día 15 y si el ciclo es de 30 días el día de ovulación es el día 16.
Usando un ciclo de 28 días, el día fértil es el 14 y como los espermatozoides duran 5 días, no se debe tener sexo sin protección 5 días antes de ovular y 3 días después por los óvulos. Por lo tanto te quedan 10 días para tener sexo sin consecuencias antes de la próxima menstruación y 8 días desde el primer día de la menstruación.
Todo lo demás es tal como lo describes.
Perdona pero difiero con lo que dices ya que tu en este caso eres regular y no ovulas normalmente 14 días antes ovulas por lo regular a la mitad, y si cuentas uno de 28 14 es la mitad, y la probabilidad de embarazo se da gracias a que no todas las mujeres son regulares, y algunas tienen ovulaciones dobles y otras ovulan en otros días muy diferentes a los de la mitad, solo es un estándar, y pues en tu caso si es como lo dices, pero no podría generalizar esa respuesta por internet sin conocer tu caso en especial simplemente por eso las mujeres irregulares no devén usar ese método por que no es posible saber cuando ovularan, ya que la ovulación en algunos casos es independiente del ciclo menstrual.
Perdona si llegue ser un poco brusco no es mi intención pero si me agradaría que tomases en cuenta esos puntos para valorar mi respuesta, pero de todos modos gracias por la observación quiere decir que te interesa que responda bien y no de información fallida.