Denvar y anticonceptivos

Doctor disculpe que moleste tanto pero mi mama llamo a su ginecólogo y le dijo que yo tenia un malestar y el me mando a hacer un examen de orina general y salio que tengo un poco de infección y me reseto el siguiente medicamento : ¿Denvar (Cefixima/Cefixime de 400 mg) una diaria por siete días... Este medicamento afecta los anticonceptivos yasmin? ... Nuevamente disculpe la molestia.

1 Respuesta

Respuesta
NO se preocupe estos medicamentos no disminuyen las concentraciones sanguíneas de las hormonas y tampoco disminuyen su efectividad. Los datos no son concluyentes con las Cefalosporinas que es el Denvar.
Continúe sus pastillas normalmente.
¿Doctor pero por ejemplo yo ya estoy en mi segundo día de descanso no importa que tome ese medicamento estando en la semana de descanso ¨?
Mejor todavía, aproveche que está en su semana de descanso, tómelas con toda la confianza del mundo.
Que este bien
Dr. Gyneco4
disculpe doctor una ultima cosa... ¿y no hay ningún problema con que tenga relaciones en mi semana de descanso y tome ese medicamento? ¿Siempre estoy protegida durante esta semana verdad?
Desde luego, no se preocupe.
Recuerde que ningún método es 100% seguro y en el caso de los anticonceptivos es menos del 0.1%.
Quédese tranquila
Dr. Gyneco4