¿Riesgo de Embarazo con el primer blister de Yasmin?

Espero no ser reiterativa.
Empezé a tomar Yasmin como
Método anticonceptivo por primera vez el 28 de Feb 2009 (2do día de mi
menstruación). Esa mentruacion fue resultado despues de haber tomado Lutoral 10
mg (progesterona) recetado por que tenia casi dos meses sin tener mi periodo
desde 17 de Dic 2008 debido a que tome Glanique el 21 de Dic 2008 (pastilla de
emergencia) para prevenir embarazo y eso me atrazo mi periodo hasta febrero 28.
Finalizé con el primer
Blister de Yasmin el 20 de Marzo 2009 y tomé las pastillas siempre alrededor de
la misma hora, sin transcurrir más de 1 hr, tampoco tuve vomito, diarrea y no
estuve bajo algún medicamento el cual pudiera reducir la eficazia solamente eh
estado tomando un complemento vitamínico a diario y media copa de vino una vez
por semana con mucha moderación. Sin embargo, sostuve una vez relaciones
sexuales sin protección con mi pareja el sábado 21 de Marzo 2009 (1er dia de
descanso de la pastilla). El se vino fuera de mi, pero aun así tengo en cuenta
que la pre-eyaculación es riesgosa. Teniendo lo antedicho en cuenta, tengo las
siguientes tres preguntas: a) ¿Hay riesgo de embarazo
teniendo en cuenta que mi menstruacion de Feb fue provocada por Lutoral?
También generalmente recomiendan acabar con el primer blister y empezar el
segundo blister al 8vo día de haber finalizado el anterior, o sea después de
haber acabado el primer ciclo.
b) Hoy siendo 24 de Marzo, eh notado muy poquito un desecho cafecito casi color
rojo de sangre pero leve, ¿eso es señal de que mi regla está por venir? C) Durante la mitad de este
transurso que empezé a tomar Yasmin hubo unos 4 días que noté poquito moco
cervical transparente, (mucho menos en comparación a antes de tomar la
pastilla), pero aun asi, ¿es normal eso? Cualquier comentario o sugerencia
respecto a está situación se lo apreciare mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Si ha tomado las píldoras como lo describe anteriormente los riegos de un posible embarazo son las propias de las fallas de cualquier método oral y es menor al 1%, ya que yo no veo mal uso.
Ese flujo cafecito más orienta con lo que usted misma refiere, anunció de la llegada de su período. Tenga paciencia.
Ese flujo a mitad del período transparente puede ser normal.
Recuerde que en el caso de los anticonceptivos orales, tienen más efecto anticonceptivo a mayor tiempo de uso.
Siga como lo está haciendo.