¿Ovarios poliquísticos?

He leído algunas de tus respuestas y me parecen super completas, a ver si puedes ayudarme a mi.
Tengo 31 años y llevo 8 meses buscando un bebe, todas las revisiones hasta el momento han sido normales y mis ovarios según la medica eran normales, he cambiado de medica recietnemente y me dijo la ultima vez que veía los ovarios poliquísticos, ¿mi pregunta es si se puede desarrollar eso de repente o lo tienes de toda la vida?
He empezado a tomarme Omifin y me ha recetado también Progeffik, es mi primer ciclo tomándolo, en esta ultima revisión, en la cual estaba ovulando, me dijo que mi ovulo media 25mm que era un poco demasiado grande, ¿sabes si puede ser fecundado?
Por otra parte decirte que el semiograma de mi marido salio todo normal.

2 respuestas

Respuesta
Hombre desde luego un óvulo normal ronda desde 18-20 mm de folículos, para ser fecundado, pero el tuyo perfectamente puede ser fecundado, eso uno.
Dos, los ovarios poliquísticos no es de toda vida, puede salir de repente, por eso no te preocupes, porque puedes quedarte embarazada perfectamente, y si no te quedas lo que a lo mejor necesitas hacer es insiminación artificial, y en algunas ocasiones fecundación in vitro.
Lo que tienes que hacer, es mirarte bien los quistes ováricos, tal vez necesites tratamiento con anticonceptivo, si no te puedes quedar embarazada, ya lo que te dije anteriormente, no te desesperes.
Toma ácido fólico, una cantidad de 0.4 mcg, que es la adecuada para mujeres de 19 años. Tengo que decirte que el melón es rico en ácido fólico.
Mantén una dieta sana, evita comer muchas grasas, para evitar que engordes, si llevas sobrepeso, debes de irte a un nutricionista para que te rebaje el peso, ya que eso dificulta la curación de la SOP, que el Síndrome Ovarios Poliquísticos.
Mantén buen control ginecológico, y se positiva, si no se puede por lo natural, por Insiminación Artificial, o por la FIV, eso quiere decir la Fecundación In Vitro.
Mira, dentro de 10-12 días puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre, son fiables, y espero que tengas más de 5 mUI/mL, e incluso cerca de los 100 mUI/mL, señal que hay embarazo.
Si no quieres hacerte la de sangre, debes de esperar a la regla, espero que no la tengas, y si en una semana no te baja después de cuando te tocaba, te compras un test de embarazo de 25 mUI/mL.
Ojalá que te salga dos líneas, eso es señal de embarazada, y no importa si la linea de test salga más tenue, es positivo igual.
Negativo es cuando solo tiene una raya en la ventana control, espero que no pase eso.
Nulo es cuando sale una raya en la ventana de test pero ninguna en el control. O bien no te sale ninguna raya. Ahí tienes que repetirlo.
Hay variedades test de embarazo, algunos marca con una cruz cuando es positivo, otro marca de color rosa, etc..., eso lo puedes leer en el prospecto.
También puedes hacerte la Clearblue, son efectivos, y si estás embarazada, marca "embarazada y las semanas de gestación aproximado", si es negativo marca "no embarazada"
También hay otra opción, que hacértelo en tu ambulatorio, son muy efectivos.
Recuerda que la prueba de embarazo en orina se realiza a la semana de retraso menstrual.
Gracias por tu respuesta, hoy empiezo a tomar la progesterona y si me baja la regla me quiere volver a ver la medica para ver si el ovulo se ha liberado o no..
Gracias por todo. Un saludo.
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada