¿Ovarios poliquísticos?

He leído algunas de tus respuestas y me parecen super completas, a ver si puedes ayudarme a mi.
Tengo 31 años y llevo 8 meses buscando un bebe, todas las revisiones hasta el momento han sido normales y mis ovarios según la medica eran normales, he cambiado de medica recietnemente y me dijo la ultima vez que veía los ovarios poliquísticos, ¿mi pregunta es si se puede desarrollar eso de repente o lo tienes de toda la vida?
He empezado a tomarme Omifin y me ha recetado también Progeffik, es mi primer ciclo tomándolo, en esta ultima revisión, en la cual estaba ovulando, me dijo que mi ovulo media 25mm que era un poco demasiado grande, ¿sabes si puede ser fecundado?
Por otra parte decirte que el semiograma de mi marido salio todo normal.

2 respuestas

Respuesta
1
Hombre desde luego un óvulo normal ronda desde 18-20 mm de folículos, para ser fecundado, pero el tuyo perfectamente puede ser fecundado, eso uno.
Dos, los ovarios poliquísticos no es de toda vida, puede salir de repente, por eso no te preocupes, porque puedes quedarte embarazada perfectamente, y si no te quedas lo que a lo mejor necesitas hacer es insiminación artificial, y en algunas ocasiones fecundación in vitro.
Lo que tienes que hacer, es mirarte bien los quistes ováricos, tal vez necesites tratamiento con anticonceptivo, si no te puedes quedar embarazada, ya lo que te dije anteriormente, no te desesperes.
Toma ácido fólico, una cantidad de 0.4 mcg, que es la adecuada para mujeres de 19 años. Tengo que decirte que el melón es rico en ácido fólico.
Mantén una dieta sana, evita comer muchas grasas, para evitar que engordes, si llevas sobrepeso, debes de irte a un nutricionista para que te rebaje el peso, ya que eso dificulta la curación de la SOP, que el Síndrome Ovarios Poliquísticos.
Mantén buen control ginecológico, y se positiva, si no se puede por lo natural, por Insiminación Artificial, o por la FIV, eso quiere decir la Fecundación In Vitro.