¿Atraso en mi reglas por 3 meses?

Hola, ojala y puedan ayudarme.
Bueno desde Diciembre tuve mi ultimo periodo, desde esa fecha hasta hoy no me ha bajado, mi problema es que soy muy irregular, pero en esta ocasión ya me retrase muchísimo, bueno acudí con una ginecóloga me dijo que me encontraba bien pero que lo único que tenia era que me tenia que regular mi periodo, la cual me receto pastillas anticonceptivas, las empecé a tomar tres días pero después tuve relaciones, después de ahí no las seguí tomando, apenas llevo 6 días de que las deje de tomar.
Pero tengo muchas dudas, ¿la primera es si puedo estar embarazada?, por que después de que no me ha bajado durante tanto tiempo no puedo llevar un control, ¿y si es que lo estoy pudo haber ocasionado algún tipo de lesión al bebe? ¿Y la ultima que posibilidades hay de que pueda quedar embarazada bajo estas condiciones en las que me encuentro?, ¿Y si puedo quedar embarazada aunque mi periodo no me ha venido desde ese tiempo?
Dato: no he tenido hijos.
La verdad si me gustaría saber todo eso, me he informado pero no he encontrado nada que pueda servirme como para resolver todas mis preguntas.
Por su aatencion gracias y espero su respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría poder orientarla pero necesito más información
A que edad desarrollo y cuánto es el tiempo más largo que se le han atrasado sus períodos.
Desde cuando tiene una vida sexualmente activa sin protección.
Que estudios de laboratorio, ultrasonido y radiológicos le han realizado.
Toma alguna medicina y si su peso está dentro de lo normal.
Padece usted o ha notado vello facial excesivo, en el abdomen bajo o entre los la cara interna de los muslos.
Disculpe que le responda su pregunta con preguntas pero quisiera orientarla de la mejor manera posible.
Tengo 22 años de edad Empecé mi periodo a los 10 años, y si irregular en mi periodo lo máximo que se me había atrasado fue un mes, por ello mi preocupación, pero la ginecóloga me dijo que eso se podría controlar con pastillas.
Mi vida sexual la empecé a los 17 años de edad, pero siempre use protección, es la primera vez que tengo relaciones sin protección, y con la idea de concebir.
Me mandaron realizar un ultrasonido vaginal, donde me dijeron que todo estaba bien, y que no había tumores o quistes, solo inflamación en los ovarios, los reviso y fue cuando me dijeron que no había que temer por ello me recomendaron las pastillas para regular mi periodo.
El medicamento lo suspendí por miedo a que estuviera embarazada, ademas de que me provoca un dolor fuerte de cabeza y mareos.
Estoy en un peso un poco elevado de lo normal.
OJALA y con estas respuestas pueda ayudarme, y de ante mano muchas gracias por responder.
Primero quiero decirle que si a decidido lograr un embarazo tiene un año de vida sexualmente activa para lograrlo sin necesidad de tomar medicina para ello.
Siempre que existan dudas de embarazo lo que tiene que realizarse es una prueba de embarazo en sangre y ayunas que es la más segura. Una prueba arroja resultados confiables a los 9 días de la concepción.
Le recomiendo que disminuya la cantidad de carbohidratos en su dieta ya que si está pasada del peso normal esto crea resistencia a la insulina y puede volver muy irregular en período, practique ejercicio regularmente, beba bastante agua pura diaria. Tome hierro y ácido fólico diario.
Para regularizar su regla puede tomar un ciclo de estrógenos conjugados de 0.625 mgs diarios por 20 días y luego progesterona de 10 mgs diarios por 10 días.
Antes de iniciar los comprimidos realicese la prueba de embarazo y si está negativa empiece con los comprimidos.
Siempre consulte con su ginecóloga y escuche sus opiniones.
Animo y buena suerte.
Dr. Gyneco4
Me ha servido de muchas ayuda, muchas gracias por contestar, otra de mis dudas era cuanto tiempo tenia que esperar para poder hacerme la prueba y ya esta contestada.
Le agradezco mucho su atención, y la ayuda brindada. Saludos.