¿Qué puedo hacer para que no me duela en mi menstruación ni en mis relaciones sexuales?

Hola, me llamo Maite y tengo 21 años, vera, mi problema es que de vez en cuando tengo reglas muy muy dolorosas, tanto que llego a vomitar, mareos teblores etc... Más de una vez he tenido que ir al hospital y me han llegado a poner sueros para calmar el dolor y los vómitos... Bueno el caso es que me recomendaron ir al ginecólogo para que me mandara unos anticonceptivos para regular la regla (aunque la tengo muy regular) y así que no me duela tanto, pero la ginecóloga no me pudo hacer las pruebas para ver que pastillas me iban mejor porque soy virgen todavía... A ella le pregunte que si era normal que no pudiese tener relaciones con mi novio que llevo 4 años con el ya... Y no lo hemos conseguido todavía porque me duele mucho, me estuvo mirando y me dijo que estaba todo bien y que ademas tenia el himen flexible, lo hemos seguido intentando y no ha habido manera... Se que es cuestión de paciencia y tiempo pero es que ya me empieza a preocupar, he oído que en un ginecólogo te pueden quitar el himen con un poco de anestesia local y también que a partir de una cierta edad se puede reabsorber... ¿es verdad eso? Es que he llegado a pensar en rompérmelo yo o no se...
¿Qué podría hacer? A mi novio no le importa, y a mi me apura no poder hacer bien las cosas, no se
a ver si podría ser tan amable de darme algún consejo, se lo agradeceré mucho
un saludo
Maite

1 Respuesta

Respuesta
Ante todos debes saber que si tienes un himen elástico puedes ser penetrada sin que eso sea un impedimento, es más, el himen elástico permite la entrada del pene sin romperse y no resulta un impedimento para realizar la citología. Por otro lado la rotura del himen no es lo que duele al tener relaciones, sino el que la chica por el miedo y la ansiedad que le supone la situación, sumado a la mala información que nos han recarcado durante mucho tiempo un momtón de mitos en relación a la virginidad y que es casi obligado que deba ser traumática y dolorosa, que tú misma contraes la musculatura vaginal, impidiendo cualquier penetración y provocando ese dolor al que temes. Si estás excitada, lubricada y relajada, no notaras dolor ninguno. En cuanto a las pruebas para poder recetarte la píldora consisten en un historial médico, personal y familiar, donde consten tus datos y antecedentes, una analítica de sangre y el control de la tensión arterial, no necesitas nada más.