Influencia niveles testosterona

Hola,
Tengo una duda, tomo pastillas anticonceptivas desde hace mucho tiempo y bueno en unos análisis que me hice me salieron los niveles de testosterona bajos, si mal no recuerdo era de un 0.02.
¿Los niveles bajos de esta hormona influyen en la libido?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si pueden influir en la libido.
Recuerde que en la mujer normalmente a mitad de su período en que se va a producir la ovulación aumentan también los niveles de andrógenos (testosterona) lo que a su vez aumenta la libido y esto es con el objetivo de que si se produce la ovulación, existan espermatozoides que lo fecunden y esto es un hecho natural.
Al tomar anticonceptivos se esta interrumpiendo esto acontecimiento normal de la naturaleza y por lo mismo bajan muchas funciones de ustedes las mujeres incluyendo la libido.
¿Se podría aumentar la testosterona de alguna manera sin que afecte a las pastillas anticonceptivas?
Yo podría aconsejarla que se aplicará crema vaginal de estrógenos conjugados unas dos veces por semana y para iniciar podría ser 2 gramos intravaginal y esto indirectamente puede aumentar los niveles de andrógenos.
Lo que sucede con esto es que los estrógenos sufren un proceso de aromatización dónde ciertas cantidades de estrógenos se convierten en andrógenos, aumentando los niveles de testosterona.
Estas dosis no afectarían los efectos anticonceptivos.
Hola,
Disculpe la demora. No entiendo bien lo que significa que los estrógenos sufren un proceso de aromatizacón, por otro lado he leído sobre la crema vaginal que ud. indica y me parece que está indicada para atrofia vaginal...
Un saludo
Aromatización para este caso consiste en conversión de una parte de estrógenos en andrógenos y también viceversa.
Recuerde que usted toma anticonceptivos y los mismos lo que tratan de evitar es que ovule y secundariamente al no ovular no se producen picos a mitad del ciclo de estrógenos y andrógenos, por lo que al administrarlos vaginalmente no se interviene en evitar la ovulación y se ayuda con cantidades mínimas para aumentar en alguna proporción la libido, lo que yo le digo no es que 100% va a tener cambios positivos, sólo es una manera de ayudarse, ya que lo ideal es que no tomara anticonceptivos.
Yo le doy una opinión con respecto a su duda, lo mejor sería que hablará con el Ginecólogo que la mirá y hablar abiertamente del tema para que el la examine y considere valorar otras pruebas, ya que una de las causas de su bajo libido puede ser la toma de anticonceptivos dentro de las muchas que hay.
Los estrógenos se usan en un muy variado número de síntomas y enfermedades, en ustedes las mujeres dentro de algunas indicaciones:
Atrofia vaginal,
prevenir osteoporosis,
regular el ciclo menstrual,
mejorar el colesterol de buena calidad,
estabilidad al suel pélvico y de vejiga,
seguir dando a ustedes las mujeres las características anatómicas de su cuerpo,
piel más suave,
prevenir Alzhaimer,
Estimular el aumentode la libido.
Hasta luego
Que este bien
Dr. Gyneco4