Por que el ginecólogo me receto metformina

Es mi primer ciclo con omifin el ginecólogo me receto tomar omifin al 5 días de mi ciclo, con una pastilla que se llama metformina esta la debo tomar una por el desayuno y otra por la comida y la omifin solo por 5 días, una diaria quisiera saber por que es que me receto una pastilla que la utilizan los diabéticos si yo no tengo diabetes, a el gine que comento que no era un caso normal de ovarios poliquísticos.
Yo y mi pareja ya nos mandaron hacer estudios el salio muy bien solo yo salí con la prolactina en el nivel y me reseto una pastillita que se llama carbo... La verdad no recuerdo bien como se llama la pastilla pero por ahí va el nombre pero solo tomare dos pastillitas

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que en Ovarios Poliquísticos existe en algunos casos resistencia a la insulina, por lo que al dejarle Mettformina se disminuye la resistencia a la insulina y contribuye a normalizar la actividad folicular de los ovarios. En estos quistes se dan muchas concentraciones de andrógenos y con la Mettformina se disminuyen también esos niveles restaurando un equilibrio entre los estrógenos y progesterona.
Confíe en el tratamiento de su médico y tendrá que irle bien. Yo le recomendaría que también disminuya el consumo de carbohidratos en su dieta, mantenga su peso ideal y practique ejercicio regular. Desde ya también tome hierro y ácido fólico diario.