¿Qué es menos perjudicial, las pastillas anticonceptivas a o el anillo vaginal?

Estoy mirando de tomar algún método conceptivo, pero estoy dudando entre el anillo vaginal o pastillas marca "suavaret", he ido al gine y me ha recomendado éstas últimas, pero sigo pensando que quizá el anillo vaginal, es menos perjudicial para la salud (mi ginecólogo no se ha pronunciado al respecto) Me encantaría por favor, que me aportará su conocimiento de experto. ¿Qué recomendaría usted? Dejando a parte que las pastillas son más engorrosas que el anillo por el hecho de su toma diaria. Yo quisiera saber, el método menos perjudicial para la salud de una misma.

1 respuesta

Respuesta
Que bueno que investigue y pregunte, ya que es cuerpo el que notará los cambios de un método cualquiera que sea.
Yo estoy consciente que tienen que planificar y sobre todo que lamentablemente ningún método es 100% efectivo. Algunos serán mejores que otros y las reacciones variarán de paciente a paciente.
En lo personal para mí el mejor método de planificación familiar es el uso de preservativo que sabiendo utilizar llega hasta un 98% de eficacia.
No soy partidario de los métodos a base de hormonales, sean orales, vaginales, en parches o inyectadas, ya que de alguna forma al impedir la ovulación alteran el sistema fisiológico normal de una mujer lo que se refleja en sus patrones de conducta en su entorno familiar y social, así como en su apariencia.
Sin embargo si usted ya decidió por algunos de estos dos métodos pues también está bien y lo que me queda es decirle que los dos contienen estrógenos y progestágenos, con la ventaja de que vía vaginal no produce molestias gástricas, pero la absorción al final es la misma, además si no es muy buena para recordar con las pastillas, se constituye en su caso un método ideal.
Recuerde que con el anillo una posible desventaja es que se puede expulsar espntáneamente y que siendo un cuerpo extraño puede ser medio de cultivo para gérmenes que puedan causar infecciones.
Yo sólo puedo hablar de posibles efectos adversos, la decisión al final será suya y si a efectividad vamos en cuánto a impedir la ovulación los dos son similares.
Recuerde que no se sabe como reaccionará su cuerpo hasta que no lo utilice y garantizar que no tendrá efectos o será 100% seguro no se sabe.