Duda, tengo incertidumbre!

En enero tuve relaciones sexuales uvarios días después de mi periodo fértil, tomo pastillas anticonceptivas y el uso condón, a la semana siguiente llego mi sangrado, a las dos semanas me sentí mal con dolor de senos, nauseas, dolor de cabeza, me presionaba fuerte el seno derechoy me salia agüita como amarillita pero muy poquita y me hice una prueba cuantitativa de embarazo en sangre y salio negativa, dos semanas después llego mi periodo pero más escaso y solo me duro 5 de los 6 días que me duraasi que me hice otra prueba de sangre cualitativa y salio negativa, y a la siguiente semana me hice una prueba casera de orina y salio negativa.
A la siguiente semana fui al ginecólogo, me reviso y me dijo que tenia una mediana infección, me dio tratamiento con flagyl y óvulos por 10 días y le pregunto que lo del embarazo y me dijo que eso no, que terminara el tratamiento y regresara para ver lo del la secreción del seno pero el viernes pasado debía llegar mi regla pero llego hasta el sábado y ha sido muy escaso y hoy que me fije ya no lo tengo, ¿sera posible un embarazo y que no haya sido detectado? ¿Debo hacerme otra prueba?

2 respuestas

Respuesta
Considero que con tres pruebas de embarazo negativas y los antecedentes de que utiliza anticoncepción, definitivamente no lo está y en ese sentido quedarse tranquila.
Existen algunos casos en que los anticonceptivos pueden provocar mastalgia (dolor en los senos), ya que son hormonas y pueden estimular el sistema fribroglandular mamario.
La secreción por el pezón podría indicar que la Prolactina (hormona producida por la glándula hipófisis con función de estimular el desarrollo mamario y producir leche en las mujeres) este aumentada y sea una de las posibles causas de esa agüita amarillenta que usted refiere por lo que la historia que usted le refiera a su médico será importante.
Mucha gracias por su respuesta peor cree que si fuera embarazo me lo hubiera dicho el nuevo ginecólogo con el que fui y que me reviso y dijo que tenia una mediana infección, ¿me hubiera dicho si estaba embarazada? ¿Lo pudo detectar al revisarme y tocar mi vientre?
Yo creo que de haberlo detectado si le tendría que haber dicho y más por el uso del medicamento que aunque es local, se prefiere no administrarlo en embarazos tempranos.
En casos de embarazos que inician, los cambios del útero (matriz) no son palpables en evaluaciones ginecológicas y el determinarlo a través de la misma no es algo seguro por lo que yo creería más en las pruebas de embarazo que usted se realizó.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Respuesta
Para empezar, no tienes periodo fértil si estás tomando anticonceptivos.
Para seguir, usarte condón.
Continuando, has tenido el sangrado en tu semana de descanso como es habitual, (las variaciones del sangrado las puede causar el anticonceptivo).
El ginecólogo te aseguró que no había riesgo de embarazo.
Te has hecho diversas pruebas de embarazo con resultado negativo, ¿qué más necesitas?
Disculpe tanta molestia pero es que estoy nerviosa y me he sugestionado porque leí en internet a una muchacha que decía que a ella la spruebas no le detectaron el embarazo sino hasta después de los tres meses, ¿puede ser posible? Y en caso de que estuviera embarazada cuando fui al ginecólogo ( ¿nuevo para mi) el debía decírmelo aparte de la infección que me detecto cuando me reviso?
Los casos en que el embarazo no se detecta con las pruebas son escasos, aunque sí, es posible que de falsos negativos, de todas formas, tu no tienes posibilidades de embarazo, existen otros indicativos, además de la prueba para poder identificar el embarazo y tu no tienes ninguno de esos indicativos.