Dudas sobre Glanique

Hola, de antemano muchas gracias por tu atención a mi pregunta.
Veras, hace siete meses mi novia y yo comenzamos nuestra vida sexual (ella su primera vez y yo también) así que ella se hizo unos análisis de sangre y yo también, ambos salimos limpios de todo). Al punto, tuvimos relaciones sexuales y sin condón por lo que ella tomo glanique y no hubo problema... Después de eso nos estuvimos cuidando con preservativo y todo normal, hasta hace un mes que ella estaba en días fértiles y tuvimos de nuevo relaciones sexuales, pero tuvimos un accidente con el preservativo, por lo que ella tomo de nuevo glanique, solo que esta vez ella ve alterado su ciclo con sangrados de color muy oscuro en los dos últimos meses y pues eso le asusta, también hay que mencionar que solo hay poca cantidad de fluido menstrual y todo se comporta extraño, que hay que hacer para que regrese el flujo normal o que cuidados hay que llevar a cabo y que tan preocupante podría ser lo que a ella le sucede. Muchas gracias por la atención, si se puede un poquito detallada la respuesta seria genail... Muchas muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Su regla se alteró debido a las pastillas que tomó y sólo cuando los efectos de las píldora desaparezcan de su organismo todo volverá a la normalidad. No importante como le esté bajando, es su regla y mientras le dura no hay posibilidades de embarazo, incluso contando 10 días desde el comienzo de su menstruación no puede haber embarazo, ya que no hay ovulación, así es que no se preocupes. Pero debe dejar de tomar estas pastillas por un tiempo para que las funciones de su cuerpo retomen su normalidad. Se pueden cuidar con preservativos o teniendo relaciones sólo en los 10 días que siguen a la llegada de su regla.
Respuesta
Te cuento, antes que nada, tengo una duda, ¿cuánto tiempo paso desde la primera toma de glanique?, ¿Mencionas solamente "hasta que un mes ¿?" que mes?
Te pregunto esto ya que es muy importante que me digas cuanto tiempo paso, desde su primera toma, ya que no es recomendable que las tome seguido, estas pastillas de emergencia contiene un numero enorme de hormonas que se descargan al cuerpo, y esto genera muchas contraindicaciones, tales como:
Simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tenga dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se le alteren drásticamente sus siguientes períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto.
Es decir, se le pueden adelantar o atrasar sus reglas (son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ojo, no es recomendable); le pueden durar más días o menos días de lo normal; le va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y le puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.
Pero querido amigo cabe aclarar que esos son simplemente síntomas generalizados, es decir puede ser que algunos los halla sufrido, no que necesariamente los va a sufrir, no se asusten su ciclo se altero, eso suele pasar seguido, por el simple hecho de que
tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné.(Aunque no es lo normal)
Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra (ya que tomaste dos seguidas, pero si la necesitaras, claro ), ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.
Mira, se que quizás te paresaca medio extensa mi respuesta, pero quiero dejar tranquila a tu novia y a ti, a mis colegas le han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa ", pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Ella va a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.
Wow, tu respuesta fue excelente, en verdad estamos un poco más tranquilos con lo que nos comentas y aunque iremos al ginecólogo el panorama es mejor... me encanto en verdad la forma en que nos comunicaste lo que sucede. Muchísimas gracias por brindarnos tu valiosísimo tiempo en una respuesta, te estamos muy agradecidos.
Respuesta
Mirar la pastilla glanique causa importantes alteraciones en los ciclos menstruales, lo que le ocurre es normal no obstante si le dura más allá de uno o dos ciclos más que visite a su medico ante todo por quedarse tranquila.
La pastilla del día después es importante tomarla SOLO Y REPITO SOLO en casos de urgencia como cuando tuvisteis el problemilla con el preservativo... pero nunca como método anticonceptivo regular ya que son autenticas bombas de relojería para el organismo de cualquier mujer, alteran todo el organismo.
Cuidaos con el preservativo y si queréis plateaos otros métodos pensar en las pastillas diarias, el el parche, el anillo vaginal, la inyección mensual.
Espero habeos ayudado algo y si tenéis más dudas consultarme
Muchísimas gracias por tu comentario y por haberte tomado la molestia de ayudarme, te lo agradezco infinitamente y ahora estoy un poco más tranquilo.