¿Qué tan efectiva es la pastilla postday?

Y antes que nada muchas gracias por su tiempo, bien estoy muy preocupada, tuve relaciones sexuales el día 15 de enero y tome la pastilla postday el día 16, solo que lo hice en una sola dosis, el instructivo decía que las tomara con una diferencia de 12 horas cada una, pero las tome juntas, esto por que ya las he tomado en dos ocasiones anteriores, yo soy muy irregular y simplemente dejaba pasar el tiempo hasta que me bajara, pero esta vez como las relaciones no las tuve con mi novio, si me preocupa, mi regla se presento aprox. Una semana antes de tener relaciones sexuales, bien, de las ocasiones que las he tomado, nunca presente ningún sangrado, ahora no fue la ecepcion, me preocupa el hecho que que ya casi es un mes que las tome y mo regla sigue ausente... Tengo pequeños cólicos desde el día 5 de febrero y estoy segura que ese día, limpie mucosidad vaginal cafesa-roja demasiada clara, pero no me bajo.. Estoy últimos días me han salido algunos barros y quiero pensar que es por la cantidad de hormonas que ingirió mi cuerpo, así que me gustaría me aclararas, ¿si esto es normal?.. ¿Qué tan efectiva es la pastilla?,... ¿Existe alguna posibilidad de que quede embarazada? ¿Y afecta en algo que haya tomado las dosis?, ¿Cuánto es lo más que tarda en llegar la regla al tomar estas pastillas?...

1 respuesta

Respuesta
Dijiste que ya la habías tomado, ¿me puedes decir lsa fechas y cuantas tomaste?
Pues ya tiene tiempo, la primera fue hace aprox. dos años o tal vez dos años y medio y la ultima como un poco más de un año, y tomo las dos pastillas juntas, pues el doctor que me la receto en la primera ocasión, dijo que como ya habían pasado más de dos días estábamos contratiempo y que las tomara juntas, la segunda vez también las tome juntas sin pasar más de dos días después de la relación sexual, no las había vuelto a tomar hasta el día 16 de enero, como ya lo explique, ¿cuánto tiempo es el que mi regla se puede asuentar?, ¿Qué aun no se presente indica algún embarazo?... por favor! Ayudame! :(
Embarazada no creo que estés, la post day es muy eficaz pero lo de tomar las 2 dosis jutas capaz te hizo mal.
Te recomiendo que si seguís así vayas al ginecólogo para hacerte análisis, porque recuerda las pastillas es una dosis fuerte de hormonas y eso hace que tu organismo cambie, es más es normal que te sientas cansada, con dolores de ovarios, dolor de pechos así que tranquilizate :)
Atentamente Pedro
(Acordate que la pastilla es recomendado tomar una cada 6 meses ya que ese es el tiempo que le cuesta a tu organismo a volver a la normalidad)
Pedro. Muchas gracias por tu tiempo y resolver mis dudas, de antemano muchísimas gracias.
Solo espero que en caso de volver a tener dudas de algo, puedas ayudarme nuevamente =]
Gracias.