Norlevo y menstruación

Hola, tengo varias dudas, yo tomo píldoras anticonceptivas y mantengo relaciones con preservativo, el viernes se nos rompió y como a mi novio le preocupaba pues el sábado me tome un pastilla de norlevo que me recetaron en urgencias, la regla me tendría que haber venido hoy lunes pero de momento nada, he leído que esta pastilla hace que se retrase la regla mi duda es si la regla se me atrasa cuando debería empezar a tomar las pastillas anticonceptivas (velara) ya que me toca empezarlas el viernes. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primera... si estabas usando anticonceptivos el embarazo estaba descartado y lo del preservativo es en tu caso para evitar contagio de alguna infección de transmisión sexual, no era necesario el post day a no ser que hayas fallado en las anticonceptivas.
Efectivamente las píldoras de emergencia tienden a producir irregularidades como la ausencia o retraso de la menstruación por la gran cantidad de hormonas.
Si has estado continuando como siempre con tus píldoras obvia la presencia o ausencia de la menstruación y continúa como si no hubiese problema alguno con el sangrado y toma cuándo te toque el VELARA y si se presenta durante la toma el sangrado has caso omiso y continúa... esto ayudará a regularizar y volver a tus días de sangrado.
Si descontinuaste las píldoras tras el post day sólo queda esperar a que llegue tu menstruación e iniciar el VELARA.