Norlevo

El otro día tuve que tomar Norlevo ya que a mi pareja se le rompió el preservativo ( algo que casi nunca nos ha pasado ), por considerar, que eran días fértiles, decidí ir a por píldora del día después y en Urgencias me recetaron Norlevo 1500 microgramos.
Estoy preocupada porque dicen que la toma de éstas pastillas es peligrosa, pues supone una gran carga de hormonas, pero entiendo que al decir " peligrosa" se refiere a personas que tal vez las tome muy a menudo.
Quería también decir que he tomado en otras ocasiones éstas pastillas, a veces, Norlevo en dos comprimidos ( ahora es sólo uno ) y otras veces me recetaron Postinor o Neogynona, pero que en cualquier caso, entre toma y toma ha pasado más de un año e incluso más de dos, es decir, que no ha sido de forma continúa sino esporádicamente.
Aún así, ésta vez es la que más me estoy comiendo la cabeza, porque creo que lleva más contenido de hormonas ( ¿lervogenestrel? ) Creo que se llama. Antes eran dos pastillas de 750 en tomas de 12 horas y ahora es sólo una de 1500 en una toma.
Mi preocupación es porque no sé cuánto tiempo tarda el cuerpo en eliminar las hormonas o el contenido de la pastilla y que aunque la he tomado otras veces como fue con mucha distancia de tiempo, no será tan perjudicial, ¿no?
Si sabéis de qué manera podría eliminar las hormonas de ésta pastilla, decidme por favor.
En cuanto a síntomas, de momento y tampoco en las otras ocasiones que las tomé, he tenido síntomas.-
¿Esta pastilla puede desarrollar cáncer?
También he oído decir que a veces el contenido de Norlevo es igual que si se ingieren varias pastillas de las anticonceptivas convencionales
En definitiva sé que hay gente que las utiliza de forma habitual, yo sólo lo he hecho esporádicamente. Ahora hacía más de dos años que no había vuelto a tomar, pero aún así estoy preocupada. No sé cuántas veces se puede tomar esto a lo largo de la vida.-

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada porque la tomes una vez en dos años; sería peligroso si tomas más de 2 al año; en principio no pasa nada si se toma una en 6 meses. De todas formas siempre hay que usarla solo como emergencia.
Es peligroso porque altera el ciclo hormonal y por tanto la menstruación y además si se toma muy a menudo puede dejar de ser efectiva.
Así que ya te digo no va a ser peligroso por hacer solo esa toma. Las hormonas se eliminarán a su ritmo, tampoco es conveniente eliminarlas pronto porque no harían efecto. Los síntomas que pueden aparecer son diarreas o vómitos. Además puede aparecer un sangrado.
No producen cáncer y no es igual que tomar varias pastillas, se supone que una de las de emergencia tiene la misma cantidad hormonal que todas las convencionales juntas. Aun así si hay una emergencia hay que tomar la pastilla de emergencia no un envase de las otras.
Me dejas algo más tranquila, ya que me dijron que a lo largo e la vida estas pastillas sólo se pueden tomar dos veces como mucho.
Como te dije las he tomado en varias ocasiones pero, con grandes distancias de tiempo. Ahora hacía dos años que no había vuletoa tomar
Hay que evitar en la medida de lo posible su uso pero no pasa nada porque la tomes ahora.