Duda sobre alteración del ciclo menstrual tras consumir pastillas anticonceptivas

Estoy algo nerviosa. El día 18 de abril tome norlevo y la regla me bajo el día que me tenia que haber bajado(una semana después), aunque fue una regla corta como de unos 3 días...
Me tendría que haber bajado ya la regla y todavía nada. Tengo un retraso de más de una semana y no se si quiere decir que puedo estar embarazada o no.
Y tenia otra pregunta...¿se puede volver a usar las píldoras mensuales [minesse] después de haber utilizado norlevo? Si me viene la regla, claro...

1 respuesta

Respuesta
El norlevo es una pastilla que contiene una dosis aumentada de progesterona ( una de las hormonas naturales del organismo que participa en la menstruación). El objetivo del norlevo es modificar el moco del útero para que, si hay fecundación, no haya nidación del embrión ( ¿me sigues?). Como efectos secundarios está la aparición de un sangrado menstrual, pero ni es esto lo que se pretende ni tampoco indica que la pastilla no es efectiva, es decir, cambios en la fecha de la menstruación es algo que es esperable al tomar la píldora del día después y también puede cambiar la cantidad del flujo menstrual.
Lo que está claro es que si ya has menstruado, el ciclo se ha reiniciado y tu próxima menstruación debería ser a los 28 días, si eres regular
se puede seguir tomando la píldora anticoncptiva mensual, pero claro, tienes que empezar a tomarla en la siguiente regla, ( porque la última ya ha pasado)