¿La diarrea anula los efectos de la pastilla anticonceptiva?¿Puedo padecer sobredosis?

Quisiera hacerte varias consultas:
Tomo pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos. La tomo todos los días a las 10 de la noche. Anoche tome la pastilla como de costumbre a la hora de siempre, y hoy, a lo largo del día estuve con diarrea en tres oportunidades. Como ocurrió luego de las 4 horas de haber tomada la pastilla, no me preocupe porque tengo entendido que la pastilla solo puede perder eficacia si la diarrea se produce dentro de las 4 horas posteriores a la toma de la pastilla.
Lo que ocurre, es que hoy tome nuevamente mi pastilla a las 10 de la noche, como siempre. Pero una hora y algo después tuve diarrea nuevamente. Por lo que supongo puede perder eficacia. Quiero saber si lo correcto es tomarme la pastilla que corresponde al día de mañana así me quedo tranquila de que estoy protegida. En casa de que esto sea lo correcto quisiera saber que consecuencias le trae a mi periodo y si igualmente estaré protegida todo el mes, aunque todo se me adelante un día. Desde ya muchas gracias! Agradezco si pudieras contestarme cuando antes, porque depende de tu respuesta la decisión que yo tome.

2 Respuestas

Respuesta
Si continuas con diarrea, lo aconsejable es que tomes tus pastillas de forma diaria sin importar que el organismo la absorba bien o no y uses preservativo hasta estar una semana completa tomando el anticonceptivo después de la gastroenteritis. Si coincide con la última semana o el periodo de descanso (con lo cual no harías la toma durante 7 días), espera a haber tomado 7 pastillas de la nueva caja antes de dejar de usar preservativo.
Respuesta
No adelante ninguna toma, mejor protéjase solo adicionalmente con preservativo si tendrá relaciones los próximos 7 días y es mejor investigar del porque está presentando diarreas, ya que puede ser que continúen y no va a estar tomando cada vez que le pase esto, mejor siga sus tomas, protéjase con preservativo y asista con su médico para estudiar la causa de estos episodios diarreicos.