Ayuda con métodos anticonceptivos

Estoy con un pequeño desorden hormonal, tengo la prolactina muy alta lo que ha hecho que segregue un liquido entre blanco y transparente por los pechos. Aun falta hacerme otras pruebas más para hallar la razón de este desorden, pero por el momento mi ginecóloga me dijo que deje en suspensión las píldoras anticonceptivas que tomo desde febrero de este año (Femiane), hasta que se regule mi problema.
Me gustaría saber que otros métodos anticonceptivos fiables podría usar por el momento SIN CONTAR el preservativo masculino (condón), pues tenia en el anillo vaginal pero funciona también con hormonas, y creo que si no puedo tomar las píldoras, tampoco puedo emplear otro anticonceptivo que las contenga.
Esa es mi pregunta y después mi ginecóloga me hablo de unas "Perlas gel" que se aplican 10 minutos antes de cada relación sexual. Quisiera saber que tan efectivas son y si pueden usarse solas, es decir, sin necesidad de emplear otro método de contracepción.
Si sé que previenen el embarazo más no las ETS, en mi caso no es necesario (también para que me aconsejes sobre otros métodos), pues tengo una pareja estable y ya nos hemos hecho pruebas para ver si todo estaba en orden, antes de emplear las píldoras sin ningún otro método anticonceptivo adicional y no tuvimos ningún problema.

2 Respuestas

Respuesta
Perla gel es un espermicida; estos no se pueden usar como anticonceptivos por si solos; solo ayuda o asegura la anticoncepción.
Los métodos más fiables son los hormonales que tu no puedes usar o el preservativo. Si no queréis usar preservativo tendríamos que pasar al DIU aunque algunos si son hormonales y además si no has tenido hijos no se deben usar. También se puede usar el diafragma que es un capuchón que se coloca un tiempo antes de la relación sexual pero, como te digo, su efectividad es bastante baja como para asegurarte el que no vas a quedarte embarazada.
Respuesta
Como dices no debes consumir ningún tipo de anticoncepción hormonal oral o inyectable aún en parches puesto que es de acción sistémica más si puedes usar los de acción local como los métodos de barrera, condón, óvulos, espermicidas, diafragma, etc.
La Perla Gel que te ha recomendado son óvulos y de acción local, se usa al momento de cada relación sexual, sí son muy efectivas de usarse como se indican, no es necesario usar otro método adicional.
También los dispositivos intrauterinos o DIU pueden usarse, son de acción local osea sólo en útero, incluso ello a veces ayuda a regular la menstruación pero en tu caso puede pasar ello o suprimirla y si tu gineco desea apreciar el sangrado para evaluar la disminución de dicha hormona pues puede que no ayude el DIU más no interfiere en la regulación de la prolactina ni a favor ni en contra.
Finalmente como dije sólo los métodos de barrera ya mencionados pueden usarse en tanto todo se nivele, ya es tu decisión ante las opciones dadas...
Ah genial, muchas gracias!
Otra pregunta: ¿Los DIU son accesibles? ¿Fáciles de usar? ¿Cómo son?
Gracias!
Sí, si son fáciles de adquirir, es una pieza plástica y flexible muy pequeña que se coloca en el útero y que hace que no haya fecundación e implantación ya sea espesando el moco, volviendo agreste el medio uterino e impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo.
Una vez colocados te protegen y no se remueven por un período de 5 años. Si por algún motivo como molestias deseas dejar el método puedes hacerlo, se retira y ya.
Este método al ser retirado se recupera la fertilidad instantáneamente y puedes quedar embarazada cuando desees.
Cualquier proveedor de salud del área ginecológica lo puede colocar.
La más utilizada es Mirena, aquí un enlace para que te enteres alguito más http://es.youtube.com/watch?v=uybF_ucxbBc&feature=PlayList&p=8CCF061980F456B9&index=0&playnext=1
Bueno.