Suspendí Mileva 35

Tengo 37 años y llevaba 1 años 5 meses tomando la pastilla anticonceptiva Mileva 35. La dejé de tomar el 26 de agosto pasado, por que terminé la relación con mi pareja. Ahora que regresé con el, después de tener relaciones tomé otra pastilla, la llamada "del día después" (he oído que no es bueno tomarla pues tiene muchos efectos negativos), deseo saber si puedo reanudar la toma de Mileva 35, aún cuando apenas el día 26 de septiembre tomé la pastilla del día después, ¿provocaría algún mal efecto? Ya que se me hace mucha carga de hormonas para mi organismo. La otra pregunta es, ¿si puedo reanudar la toma de Mileva si ya es el 6o. Día de mi ciclo? Pues sé que debe comenzarse a tomar el primer día de la menstruación. Me urge saberlo.

2 Respuestas

Respuesta
Si ya estas en el 6 to día de tu periodo no la tomes ademas de que debes esperar que tus niveles hormonales de la píldora del día después bajen, lo que te recomiendo es que esperes tu nuevo ciclo y comiences el tratamiento, por mientras compra óvulos espermicidas y condones para mantener tus coitos, empezar tu tratamiento con los niveles hormonales descalibrados provocados la píldora del día después harán que no haya efecto.
Rodrigo, muchas gracias por tu respuesta, y muy a tiempo. Aprovechando me queda una pregunta: ¿Cuánto tiempo máximo es recomendable tomar Mileva?, he pensado en cambiar de método, algo no hormonal, el dispositivo DIU me dicen que lastima mucho y no es seguro, ¿qué me recomiendas?
La píldora anticonceptiva no tiene tiempo máximo, la puedes tomar durante el tiempo que tu desees, aunque te recomiendo que visites a tu ginecólogo regularmente para verificar que no tengas que cambiar dosis o cosas al estilo, lo que sucederá es que cuando desees quedar embarazada y al dejarlo te tomara un poco de tiempo volver a estabilizar tus niveles hormonales, ese es el único inconveniente, también hay otro, se cree aunque no se ha comprobado al 100%, que el consumo prolongado de las pastillas antionceptivas aumenta la incidencia de embarazo gemelares, respecto al diu, es un dispositivo bastante seguro pero mucho menos que la píldora, en cuanto a que te lastima no es cierto, es posible que te lastime si no sabes como usarlo o si simplemente vas a la farmacia y compras uno, la cuestión es que para el uso del diu es necesario visitar a un ginecólogo que te pueda dar las medidas de un diu para ti ya que no todas las mujeres usan la misma "talla" .
Respuesta
Bueno si bien la pastilla Post Day puede llegar a tener varios efectos adversos no son tan comunes, así que por eso despreocupate, lo que si por favor no la tomes por costumbre porque en ese caso si es muy probable que presente efectos negativos! Es Solo anticoncepción de EMERGENCIA !
Lo de la pastillas mileva, yo te recomiendo que la empieces en el próximo ciclo (osea el mes que viene) el 1º día de tu ciclo !
Ya que lo recomendable es comenzarla el 1º día del ciclo, o inclusive hasta el 5º día del ciclo pero en este caso utilizar un anticonceptivo barrera (profiláctico) por al menos 7 días !
Y la carga de hormonas en el cuerpo no es muy por encima del nivel normal con la pastilla post day. Así que no te preocupes ! Tendrías que tomar muchas todas juntas para que se te produzca un carga alta de hormonas notable ! Así que tranquila !
Espero haber podido quitar tus dudas y ante cualquier otra no dudes en preguntar !
Suerte !
Muchas gracias por tu respuesta, entonces me espero un mes más hasta que empiece mi periodo, el primer día del ciclo. Ok.
Me quedan 2 dudas: 1) sobre lo que comentas, que mientras comienzo con Mileva "utilizar un anticonceptivo barrera (profiláctico) por al menos 7 días". Nos estamos cuidando con preservativo y con abstinencia. Pero ¿me puedes dar un ejemplo de anticonceptivo profiláctico?, para adquirirlo.
2) Y por último, quisiera cambiar a un método anticonceptivo no hormonal, ¿me puedes recomendar cual es el mejor?. Había pensado en el DIU, ¿es cierto que no es seguro y que además lastima?
Como antecedente te comento que tengo una niña de 8 años, fue parto normal y mi último papanicolau me lo practiqué hace 8 meses y ha salido normal.
Un profilactivo es sinónimo de preservativo, condón o como se diga en tu zona ! Así que tranquila estas bien con ese método ! :)
Mira el tema de los anticonceptivos no hormonales es que tienen un grado de riesgo mucho mayor al de anticonceptivos hormonales, orales.
Ademas son bastante incómodos varios de ellos, las posibilidades existentes son:
Espermicidas: (tabletas, supositorio o película vagina disolubles, gel, crema, espumas en aerosol )
Tienen una efectividad del 80% al 90%, no tiene riesgos para la salud, y protege de algunas enfermedades de transmisión sexual !, se aplica de 5 a 30 minutos antes de la relación sexual ( las espumas en aerosol son las más recomendables) y no podes darte duchas vaginales hasta pasadas las 6 hs de la relación, ademas tienen una prevención entre 35 min a una hora no más.
Capsula cervical (preservativo femenino)
Es difícil de encontrar en las farmacias, es fácil de colocar, y totalmente efectivo.
Esponja anticonceptiva:
Tiene una efectividad del 75% al 90%, tiene una duración de 24 Hs, pero debe humedecerse antes de insertarla en la vagina, en algunas mujeres puede causar irritación, e incluso resulta difícil de introducir o de extraer.
Diafragma con espermicida:
Efectividad del 80% l 90%, se introduce con espuma o alguna gelatina especial antes del coito y no se puede retirar hasta pasadas las 6Hs. Pero debe adaptarlo un especialista, ademas son incómodos de limpiar, llevar y conservar.
Y el DIU es bastante efectivo, entre el 95% y el 98%. Debe colocarlo un especialista y tienes que hacerte controles seguidos obviamente, las desventajas son que pueden causar hemorragias, infección, dolores o trastornos de la menstruación en caso de estar mal colocados.
Yo te recomiendo la píldora, aunque podes ir a tu ginecólogo y hablar con el/ella. y pensar en la posibilidad de utilizar las inyecciones anticonceptivas que se aplican una sola vez al mes y son efectivas casi tanto como las pastillas orales!