Vomité la toma de la pastilla anticonceptiva y tomé otra dosis. Tengo acidez, cólicos y dolores

Hola tuve relaciones con mi pareja el 13 de dic. El eyaculo dentro de mi. Ese mism día me tome la pastilla de emergencia pero vomite la primera dosis, así que me tome otras dos (en total 3) he tenido acidez dolor de pecho y muchos cólicos soy irregular el mes pasado me bajo el 25 de nov. Se me atrasa 3-¿4 días ayer tuve un sangrado pero de ahí no me sentí mal ni nada por el estilo ni he vuelto a sangrar . Mi pregunta es puedo estar embarazada? ¿Y por que tuve ese sangrado? ¿Y a los cuantos días puedo hacerme una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que luego de regurgitar la primera pastilla hayas iniciado la toma otra vez, esto se hace siempre en cuando la eliminación de la píldora es dentro de las primeras 4 horas después de la toma, con ello estás protegida de toda posibilidad de quedar embarazada, NO HAY RIESGO DE EMBARAZO... ¿ok? Y el lapso para tomar el post day es de hasta 72 horas post coito, así que tú actuastes correctamente.
Cabe decir que con dicho fármaco vas a ver alterada las fechas de menstruación así como el sangrado que puede presentarse en mayor cantidad o puede no presentarse este mes, también dentro de los 3 días posteriores a la toma de la pastilla vas a tener un pequeño sangrado que no es tu menstruación a sí que cuando vuelvas a sangrar no te asustes pues esa sí es tu menstruación.
En cuanto a los síntomas que presentas pues son producto de la píldora y el alto nivel de hormonas que ha ingresado a tu cuerpo, no te preocupes que en máximo 3 días pasan.
Concluyendo... tras regresa la primera pastilla y volver a iniciar la toma ESTÁS PROTEGIDA, los síntomas que tienes son producto de la pastilla y van a pasar, tu menstruación sí se va a retrsar aún más y el sangrado que tienes es efecto de la pastilla también y no es tu menstruación.
Así que no te preocupes que todo efecto va a pasar en los próximos 3 días, y no NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, pero si deseas corroborar (que no es necesario) la prueba en sangre te la puedes hacer a la semana de haber tenido relaciones y la prueba casera en orina a las 4 semanas.
Espero estés más tranquila, no te preocupes que estás protegida y NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, cuídate, bye.
Muchas gracias por la información la verdad estaba preocupada por que pensé que tenia amenaza de aborto, felicidades por esta página sacan de dudas a muchas chavitas que como yo no tenemos cuidado y responsabilidad de nuestra sexualidad.
Felicidades !