Olvido de pastilla en la tercera semana

Hola, te cuento:
Mi novia toma el anconceptivo Yasmin de 21 comprimidos hace 5 meses, el sábado recién pasado estuvimos juntos (relaciones) y le tocaba tomarse la pastilla N°18 a las 21:30hrs, bueno esto no fue así y se la tomó al día siguiente 9:50hrs aprox.
El instructivo de la píldora da dos opciones a seguir, nosotros seguiremos la opción de que no realice descanso y continúe con la segunda caja+preservativo de barrera durante 7 días. De acuerdo a lo anteriormente expuesto ¿existe riesgo de embarazo tomando estas medidas a pesar de que tuvimos relaciones el mismo día del olvido?
Espero que nos puedas ayudar a responder nuestra inquietud.
Gracias de antemano y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Si hacéis lo que dice el prospecto no hay posibilidades de embarazo. Como dice tenéis dos opciones y habéis escogido seguir tomando otra caja sin hacer semana de descanso; si no se olvida de otra toma en los siguientes 7 días al olvido no hay problema.
Os comento también que escogiendo esta opción no tenéis que usar un método de barrera durante los 7 días siguientes. No pasa nada porque lo uséis pero no sería necesario.