Duda sobre las pastillas anticonceptivas

Quisiera aclararme una duda...
Tomo pastillas Anulette c.de de 21 días y 7 placebos, normalmente nunca tomo los placebos ya que escuchado que son solo para recordar, ¿pero mi duda es en que semana es más posible un embarazo con el ovido de la pastilla?, que sucede si comienzo la toma de anticonceptivos con retrazo, ¿si el olvido se produce durante la primera semana de una o dos pastillas ahumentan las posibilidades si se tuvieron relaciones?
Eso graciasssssssssssss espero tú respuesta Saludos..

2 respuestas

Respuesta
Si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.
Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.
Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.
Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.
Respuesta

¿Qué sucede si tengo relaciones sexuales cuando estoy en la etapa de pastillas azules? Como un día antes que me baje la menstruación, si me he tomado bien las pastillas ¿De corre algún riesgo?